Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Zurutuza y Canales encarrilan la eliminatoria para la Real
tercera ronda

Zurutuza y Canales encarrilan la eliminatoria para la Real

Los donostiarras doblegaron con comodidad al Aberdeen escocés y mete pie y medio en el 'play off' definitivo para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa

EFE

Jueves, 31 de julio 2014, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad metió pie y medio en el 'play off' definitivo para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, al doblegar con comodidad al Aberdeen escocés con goles de David Zurutuza y Sergio Canales.

El Aberdeen tenía clara desde el pitido inicial la tarea de desgastar a los donostiarras con un trabajo defensivo exhaustivo para llegar vivo al partido de vuelta en el que, con una afición volcada en su apoyo, poder dar la sorpresa en este eliminatoria.

La Real dominó a placer en el primer tiempo pero volvió a adolecer de pegada, algo habitual esta pretemporada, por lo que la mayoría de sus acciones de ataque morían en los límites del área grande escocesa.

Los problemas que tenía el equipo de Jagoba Arrasate para irrumpir en los dominios del guardameta visitante Langfield los trató de solucionar con remates lejanos de Xabi Prieto y Markel Bergara, que generaron el mayor peligro desde los 30 metros de distancia en sendos remates que rozaron los palos.

El juego de los guipuzcoanos era excelente para estas alturas de la temporada pero como sin gol no hay triunfo, Aberdeen siguió fiel a su patrón de juego aguantando un chaparrón que estuvo a punto de mojar a los escoceses en un remate de Finnbogason sólo ante Langfield.

No perdió la mordiente el equipo blanquiazul en la segunda mitad y casi en su inicio llegó el merecido gol, obra de Zurutuza tras un primer intento fallido de Finnbogason, previo error defensivo de Logan.

Faltaba el segundo para que la Real pudiera ir a Aberdeen con cierta tranquilidad y margen de maniobra y éste llegó de forma primorosa con un duro chut desde fuera del área de Sergio Canales, que cerró el partido y puede también que esta eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios