Liga de Campeones | Jornada 2

Valverde: «Sabíamos que para ganar íbamos a tener que sufrir»

Ernesto Valverde. /Pedro Nunes (Reuters)
Ernesto Valverde. / Pedro Nunes (Reuters)

El técnico del Barça resta importancia al enfado de Luis Suárez al ser sustituido: «Es una tontería»

COLPISAMADRID

Aliviado por una victoria que mantiene la invencibilidad de su equipo desde que comenzó la Liga pero que fue muy trabajada y acabó resolviéndose merced a otro tanto en propia puerta del rival, Ernesto Valverde se congratuló por el hecho de que el Barça siga al frente de su grupo en la Liga de Campeones y destacó las dificultades a que hubieron de hacer frente sus futbolistas en el José Alvalade de Lisboa. «Sabíamos que para ganar hoy aquí íbamos a tener que sufrir. El ambiente era fuerte, el contrario también», manifestó el técnico, que destacó que su escuadra entró al partido «con mucha determinación» y que, pese a estar expuestos a las contras del Sporting, un equipo que «tiene jugadores muy rápidos adelante», lo controlaron «bien».

«En el segundo tiempo nos hemos puesto por delante. Hemos tenido 10 o 15 minutos en los que nos han apretado y hemos tenido algunas pérdidas», reconoció el vasco. «Nos han creado una ocasión muy clara, nosotros también hemos podido sentenciar. La Champions es así», agregó.

Se refirió Valverde a los tres autogoles que se han marcado los rivales del Barcelona en los dos últimos partidos y que han facilitado los triunfos del cuadro culé. «Para que haya goles en propia puerta tienes que llegar al área y meterla por ahí», adujo en declaraciones a BeIN Sports.

Restó importancia al enfado de Luis Suárez cuando fue sustituido el uruguayo. «Es una tontería. Nada especial», aseguró. Y se felicitó por las ocho victorias que encadena su equipo, aunque prefirió ser cauto. «Es verdad que estamos bien, no hemos perdido todavía, pero no hay que mirar para atrás sino para adelante. El domingo tenemos otro partido y hay que seguir avanzando», finalizó.

Luis Suárez: «Cada rival es complicado»

Luis Suárez, involucrado en la jugada del gol de Coates en propia puerta, también se mostró satisfecho por la victoria. «Es lo de menos el no haber marcado. Lo importante es que sirva la jugada para ayudar a llevarnos los tres puntos, que es lo que queríamos», dijo el uruguayo ante los micrófonos de BeIN Sports.

Destacó el charrúa la importancia del resultado pese a no haber exhibido el Barça un buen fútbol. «Tiene mérito por cómo jugó el rival. Planteó el partido muy bien. Es lo que tiene la Champions, cada rival es complicado», defendió. Señaló que el Barça va «en una línea que es positiva» y recalcó que los sistemas responden también al adversario que hay enfrente. «Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias del juego», remachó.

Fotos

Vídeos