Violencia

La UEFA expedienta al PSG por las bengalas ante el Real Madrid

Aspecto de las gradas del Parque de los Príncipes en el PSG-Real Madrid del martes. /Efe
Aspecto de las gradas del Parque de los Príncipes en el PSG-Real Madrid del martes. / Efe

Le imputan al club la utilización de aparatos pirotécnicos y punteros láser, la obstrucción de escaleras y la organización insuficiente en el Parque de los Príncipes

COLPISA/AFP

La UEFA ha abierto este jueves un proceso disciplinario contra el París Saint-Germain por las bengalas encendidas por sus aficionados en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions que enfrentó el martes al campeón galo con el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. La Comisión de Control y Disciplina del alto organismo europeo emitirá su veredicto el próximo 22 de marzo.

"Utilización da aparatos pirotécnicos", "empleo de rayos láser", "obstrucción de escaleras" y, sobre todo, "organización insuficiente", son los cargos que pesan sobre el PSG tras su encuentro perdido frente al Real Madrid (1-2, que se unió a la derrota del Santiago Bernabéu por 1-3).

El árbitro del partido, el alemán Felix Brych, tuvo que interrumpir en dos ocasiones el choque y el 'speaker' del estadio pidió en ambas a los aficionados que cesaran de utilizar las bengalas.

El diario L'Equipe contó unas 150 bengalas encendidas en el viejo Parque de los Príncipes el martes, sobre todo en la Tribuna Auteuil, donde se reúnen desde octubre de 2016 los ultras del PSG.

Según el periódico deportivo, el PSG, todavía entrenado por el guipuzcoano Unai Emery, corre el riesgo de ser sancionado con un partido a puerta cerrada en competiciones europeas.

Fotos

Vídeos