Cuartos | Ida

Cristiano Ronaldo: «Gracias a la afición de la Juventus por la ovación, ha sido fantástico»

Cristiano agradece a la afición italiana sus aplausos tras el gol de chilena./REUTERS
Cristiano agradece a la afición italiana sus aplausos tras el gol de chilena. / REUTERS

«Nunca había marcado un gol así en mi carrera, estoy muy feliz», remarcó el jugador luso tras su gol de chilena

COLPISA

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un golazo de chilena este martes en el triunfo por 3-0 del Real Madrid en el campo del Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, agradeció a la afición turinesa por la ovación que le dedicó tras firmar el espectacular tanto.

«Fue un gol extraordinario, gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que hicieron por mí ha sido fantástico, estoy muy feliz», aseguró Ronaldo al finalizar el encuentro.

«Esto nunca había pasado hasta ahora en mi carrera, estoy muy feliz», agregó en declaraciones a la UEFA un sonriente Ronaldo, que también se dirigió a la hinchada turinesa con un «grazie», en lengua italiana.

«Ha sido un partido completo en líneas generales. Un paso importante, ha salido todo como lo habíamos planteado. Un resultado muy bueno y además hemos dejado la portería a cero. Falta rematarlo en casa», afirmó Sergio Ramos tras el pitido final en el Juventus Stadium.

¿Cristiano?: «Anda en un estado de forma terrible. Nos beneficia y ojalá siga así toda la temporada. Su gol llama la atención, pero nosotros valoramos el trabajo colectivo», añadió antes de referirse a los aplausos del público turinés.

Más información

«Ha sido un golazo. Me pilla muy bien para ver el movimiento de la chilena y él se lleva el premio del reconocimiento del público. Quedará como uno más de los miles que ha metido».

Pese al gran éxito, el capitán se mstró cauto: «No está sentenciada la eliminatoria. Hemos sido capaces de meter tres y por qué ellos no lo pueden hacer allí. Se quedaron con uno menos y pudimos ampliar un poco más el marcador».

Bromeó sobre la amarilla que le impide jugar la vuelta: «Me han dado un codazo en la nariz y encima veo amarilla. Ahora no está tan mal».

Carvajal: «Cristiano ha demostrado que es el mejor»

Dani Carvajal vio desde una posición privilegiada el remate acrobático de Cristiano Ronaldo que valió un golazo, y además clave, ante la Juventus. «Ha tenido solo que empujarla tras mi centro. No que va es broma. Ha demostrado que es el mejor del mundo».

Entró en la comparación de ese tanto con la volea de Zidane que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid en la final de Glasgow ante el Leverkusen: «Son dos golazos pero el del míster valió un título e igual por eso es más relevante».

Sobre las palabras de Buffon, portero de la Juventus que comparó a Messi y a Cristiano con Pelé y Maradona, Carvajal dijo que «es un gusto poder disfrutarles». Y felicitó a la hinchada bianconera por aplaudir al astro portugués: «Habla lo que es esta afición, que también reconoce el buen fútbol y el talento del rival. Es admirable».

También se detuvo en Isco y en Bale, cara y cruz en Turín: «Isco ha hecho un partidado y hay que felicitarle. Llega el final de temporada y todos tenemos que estar bien. Gareth no ha tenido la oportunidad de participar pero está preparado para cuando tenga que ayudarnos y es un jugador muy importante para nosotros».

Fotos

Vídeos