Sorpresa

Ancelotti, destituido en el Bayern

Carlo Ancelotti, con Emery al fondo, en el Parque de los Principes. /AFP
Carlo Ancelotti, con Emery al fondo, en el Parque de los Principes. / AFP

El Bayern cayó 3-0 contra el PSG, incapaz de contener los contragolpes de los atacantes rivales, y la directiva ha decidido sustituirle por Sagnol

COLPISA / AFPBerlín

Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Bayern de Múnich. Los dirigentes del club alemán convocaron para este jueves por la tarde una reunión de crisis, un día después de la derrota del campeón de Alemania por 3-0 en París en Liga de Campeones y decidieron sustituir al técnico, que cuenta con tres Champions en su palmarés

El italiano, de 58 años y que ha ganado títulos en Italia, Francia, España y Alemania, sustituyó a Pep Guardiola al comienzo de la 2016-17. Logró la Bundesliga pero cayó en cuartos ante el Real Madrid en la prórroga, con una polémica actuación arbitral, y no pudo llegar a la final de la DFP Pokal al caer 3-2 con el Borussia Dortmund.

El presidente Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, ya no quisieron responder a las preguntas sobre el futuro del técnico italiano, antes de tomar el avión el jueves por la mañana en París, pero el miércoles, en la cena después del partido, Rummenigge había dicho ante todo el equipo reunido: "Es una derrota muy dolorosa, una derrota que hay que analizar, y tras la cual hará falta hablar claramente y sacar consecuencias, porque lo que vimos no era el Bayern de Múnich".

"Es importante que cambiemos rápido la dinámica y que nos presentemos de nuevo como el Bayern de Múnich, que mostremos que somos un equipo que hace furor en Europa y en Alemania, y que vamos a volver hacerlo", añadió.

El Bayern defraudó contra el PSG el miércoles, incapaz de contener los contragolpes de los atacantes rivales, y se mostró impotente de cara al gol. Ancelotti fue particularmente criticado por haber dejado a varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, en el banquillo al inicio del partido.

Los números de Ancelotti

60 partidos

156 goles marcados

50 encajados

42 victorias

9 empates

9 derrotas

2 DFL-Supercopas

1 Bundesliga

Le suplirá Willy Sagnol, hasta ahora su ayudante y que jugó entre 2000 y 2009 en el Bayern, con el que ganó la Liga de Campeones en 2001 y cinco Bundesligas. Su experiencia como entrenador se limita a la selección francesa sub-21 y después al Girondins de Burdeos (de 2014 a 2016). Es curioso, pero el Bayern es un equipo de clara cultura alemana en el que Pep Guardiola también vivió rodeado de las críticas. El club logró sus cinco Copas de Europa con técnicos locales, siendo el último Jupp Heynckes en 2013.

Fotos

Vídeos