Borrar
Sergio Ramos, rodeado por sus compañeros, levanta la 'undécima' en Milán.
Los trofeos de Champions y Liga Europa se entregarán en los terrenos de juego
cambio protocolo

Los trofeos de Champions y Liga Europa se entregarán en los terrenos de juego

La UEFA decide cambiar el método en las ceremonias de campeones porque entiende que "el campo es el escenario de los jugadores"

colpisa

Miércoles, 17 de mayo 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El campo es el escenario de los jugadores y tiene sentido que sus logros se celebren ahí», afirmó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander eferin, confirmando que la entrega de trofeos sobre el césped será ahora habitual en las competiciones UEFA.

Así, los trofeos correspondientes a las próximas finales de la Liga Europa y la Liga de Campeones, que se celebrarán los días 24 de mayo y 3 de junio en Estocolmo y Cardiff, respectivamente, se entregarán a los capitanes de los equipos campeones en el mismo terreno de juego, no el palco de honor.Se han fabricado para la ocasión unos escenarios para estos actos y su montaje se realiza en menos de cinco minutos.

La vuelta a la entrega de trofeos sobre el césped dará la oportunidad a todos los aficionados del estadio de ver mejor el levantamiento del trofeo, mientras que los espectadores de televisión podrán tener también mejores imágenes del momento. Trasladar la entrega al campo también tiene un significado simbólico para el presidente de la UEFA, Aleksander eferin.

«También tiene sentido que los directivos bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego», declaró eferin.

«Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados, sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio».

La entrega de los trofeos en el terreno de juego será a partir de ahora una práctica habitual para todas las competiciones de clubes y selecciones de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios