Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los jugadores del Bayern celebran un gol ante el Arsenal.
Así llegan los rivales de los equipos españoles
competiciones europeas

Así llegan los rivales de los equipos españoles

Leicester, Bayern y Juventus llegan en su mejor momento de la temporada, mientras que el Genk es la sorpresa de la Europa League

daniel panero

Viernes, 17 de marzo 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid, Barcelona y Atlético no lo tendrán sencillo. Algo más el Celta en la Europa League. Los tres equipos españoles de la máxima competición han logrado por fin evitarse en cuartos de final de la Champions League, pero se las tendrán que ver ante tres rivales que llegan en buena forma. Bayern, Juventus y Leicester han vivido una temporada de altibajos, pero los tres se presentaron en el bombo de este viernes en su mejor momento de todo el curso.

El mejor Bayern

El Real Madrid tendrá enfrente a un rival especialmente complicado. Como de costumbre, el 'Gigante bávaro' se presenta en las últimas estancias de la Liga de Campeones con la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, pero en esta ocasión tras una temporada atípica. La llegada de Carlo Ancelotti llevó consigo una transformación lenta tras la etapa de Guardiola que llevó al Bayern a ocupar la segunda plaza en la liga alemana durante varias jornadas.

Todo ha cambiado en el último mes. El Bayern ha vuelto a ser una máquina perfecta y ha aprovechado los pinchazos de Leipzig y Borussia Dortmund para dar el golpe en la Bundesliga y aventajar en diez puntos a sus perseguidores. Las cifras hablan por sí solas, el equipo de Ancelotti suma 16 victorias y dos empates desde su accidente en Rostov en la primera fase allá por noviembre. Aquel partido desató las críticas de la prensa contra el técnico italiano y eliminó todas las ataduras de un equipo que se ha levantado y que es una amenaza real para el Madrid.

La Juventus, tan fiable como siempre

No es un equipo que enamore pero mantiene intactas las características que le han llevado a vivir una hegemonía de títulos en Italia. La Juventus ha visto como la distancia con la Roma y el Nápoles este año se ha estrechado, pero no lo ha hecho por deméritos propios, sino por virtudes de los rivales. La prueba es que tras 28 jornadas suma 70 puntos en la Serie A, lo que le permite tener una proyección de 95. Es el mismo equipo que en años anteriores, ese es su peligro, sabe a lo que juega y explota a la perfección sus características.

Febrero y marzo han servido para confirmar lo que era un secreto a voces, la Juventus no piensa ceder un solo metro en su carrera hacia el 'Scudetto'. Ha conseguido ganar 22 de los últimos 24 puntos en juego en Italia y ha abierto una brecha de ocho puntos con la Roma que le permite llegar a la eliminatoria contra el Barcelona con la posibilidad de rotar efectivos.

El Leicester 'de Ranieri'

Se ha tenido que marchar Claudio Ranieri para que el Leicester recuerde a aquel equipo que levantó la Premier League el pasado año. La llegada de Craig Shakespeare ha elevado las prestaciones de un equipo que marca más goles que cuando fue campeón (2,7 por 1,8), que encaja menos (0,6 por 0,9) y que roba prácticamente la misma cantidad de balones (65 por los 69 del curso anterior). Los 'foxes' han logrado dejar atrás la grave crisis que les llevó a ocupar los puestos de descenso con dos triunfos ante Liverpool y Hull City y focaliza sus esfuerzos en la Champions, la competición que le permite seguir haciendo historia.

Por si fuera poco, el Leicester en Europa es un equipo aún más peligroso que en Inglaterra. El Atlético está avisado. Es uno de los equipos que ha realizado una mejor Liga de Campeones. Pasó como primero de grupo con 13 puntos, por delante del Oporto, y ha dejado fuera al Sevilla en octavos. Ya lo reconoció Godín este viernes en un acto promocional del club. «El Leicester en Champions juega como en la Premier el año pasado».

Un rival engañoso para el Celta

Podría decirse que el Celta ha tenido suerte en el sorteo de cuartos de la Europa League, ha evitado a Manchester United y Lyon, pero no que puede confiarse. El Genk ha firmado una temporada irregular en Bélgica y ha terminado octavo, fuera de los Play-Offs. A pesar de ello, en el último mes han aparecido brotes verdes. Se impuso hace dos semana al Brujas y goleó a domicilio al KVC Westerlo antes de la liguilla para lograr un puesto para disputar la Europa League.

Entre medias el Genk ha demostrado su mejor cara en Europa. Arrasó al Gante con un bombardeo continuo que finalizó con doce remates a puerta, cinco goles y solo un 42% de posesión. El balón no es lo más importante en un equipo que quiere seguir siendo la sorpresa en la Europa League. El Celta se mide a un tapado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios