Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Luis Enrique festeja la victoria con Sergi Roberto.
Luis Enrique: «Es una victoria de la fe»
Declaraciones

Luis Enrique: «Es una victoria de la fe»

"Este deporte es un deporte de chiflados. Ningún niño olvidará este partido", enfatiza el técnico del Barça

COLPISA

Miércoles, 8 de marzo 2017, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique se mostró pletórico tras la épica remontada del Barça frente al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Es una victoria de la fe. No sé como hemos hecho los dos primeros goles", remarcó el técnico en la rueda de prensa posterior a uno de los encuentros que figurarán en la historia del cuadro azulgrana. "Este deporte es un deporte de chiflados. Ningún niño olvidará este partido", abundó el asturiano tras completar, gracias al tanto de Sergi Roberto cuando el choque tocaba a su fin, la gesta soñada.

Ensalzó el entrenador del Barcelona la actitud del público que se desplazó hasta el estadio azulgrana. "Es el partido que he visto en el Camp Nou con más comunión entre afición y equipo", valoró. Tuvo también palabras de elogio para sus jugadores. "La plantilla ha demostrado que tiene un afán de ganar", dijo Luis Enrique, quien destacó que el de este miércoles fue "un torrente de sentimientos. No soy de emocionarme pero lo he disfrutado como el que más", manifestó.

Quiso dedicarle Luis Enrique la victoria "a todos los culés que han tenido fe". "Es la noche que esperábamos. Y aquí estamos", comentó eufórico por la remontada. "Siempre le digo a Sergi Roberto que no marca ni al arco iris y va y hoy marca", bromeó sobre el tanto que puso el 6-1.

Destacó Luis Enrique que sus jugadores estuvieron "muy serios en defensa y atolondrados en ataque", algo que calificó de "normal" dado lo osado de la empresa que afrontaban. "En la media parte hemos hablado de que si metíamos el tercero, lo teníamos muy bien", indicó sobre una noche "difiicilmente explicable con palabras". "Una película de terror, no de suspense", comentó sobre lo vivido sobre el césped.

"No ha habido nadie que haya dejado de creer"

Previamente, y en declaraciones efectuadas a los micrófonos de beIN Sports, Luis Enrique explicaba así la clave de la histórica remontada firmada por el cuadro azulgrana: "Creo que no ha habido nadie que haya dejado de creer porque después de ver el despliegue del equipo, a pesar de que nos marcaron un gol, el equipo estuvo espectacular".

"La fe que tuvo el equipo" fue, subrayó el técnico asturiano, lo que dio aliento para culminar la gesta. "El sexto gol ya lo ha metido hasta el culé más aficionado del mundo", indicó Luis Enrique, quien agregó que la de este miércoles fue una noche mágica. Confesó que en cuanto a intensidad y emoción fue "de esas machadas que le vienen muy bien al equipo, al club", y que a él, como entrenador le encanta disfrutar.

Esta es una competición que no perdona un mal partido", enfatizó el técnico del Barça, quien indicó que su equipo hizo "un mal partido en París" y este miércoles lograron "darle la vuelta". Manifestó que el pase azulgrana "no caerá muy buen a algunos equipos" y dijo que ahora toca "aprender de errores" y "ser ambiciosos como siempre". Por último, dedicó el triunfo a "todos los que nos han apoyado cada día, sobre todo en los momentos fastidiados". "Va por todos ellos", remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios