Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Aubameyang dispara arriba un mano a mano.
Ederson maniata al Dortmund
octavos de final | ida

Ederson maniata al Dortmund

miguel olmeda

Martes, 14 de febrero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resulta cuanto menos paradójico que el 'nueve' por el que se pelea media Europa no sepa, con 27 años, lo que es marcar en una eliminatoria de Champions. Lo cierto es que Pierre-Emerick Aubameyang ha tenido una explosión tardía, pero después de celebrar más de 100 goles oficiales con la camiseta del Borussia Dortmund, ¿a quién le importa? Sea como fuere, Da Luz es un buen lugar para escribir historias, y el gabonés está como loco por llevar la suya lo más lejos posible, por ejemplo, hasta Madrid.

En cualquier caso, sería osado referirse al Dortmund sin mencionar a Thomas Tuchel, un técnico en el límite entre la genialidad y el precipicio. Lo suyo es puerta grande o enfermería, y hasta el momento, en Champions, ha salido entre vítores: dos empates ante el Real Madrid y un global de 14-4 frente al Legia así lo refrendan. Clasificar al conjunto 'borusser' para cuartos por primera vez desde la temporada 2013-14 es su objetivo número uno, pero no lo tendrá fácil.

Primero, porque el Dortmund no pasa por su mejor momento. En las últimas siete jornadas de liga sólo ha ganado dos partidos, es cuarto a 15 puntos del liderato y a ocho del segundo puesto y, a excepción de Aubameyang, sus grandes estrellas no terminan de brillar. Prueba de ello es que Andre Schürrle y Mario Götze -ahora lesionado-, los artífices del gol que valió el Mundial en 2014, pasan casi más tiempo en el banquillo que sobre el césped.

Y segundo, porque enfrente está el Benfica, que no es moco de pavo. El conjunto portugués, pese al habitual baile que sufre su plantilla cada verano, vuelve a liderar la liga por delante de Oporto y Sporting. Sin Nico Gaitán, Renato Sanches o Gonçalo Guedes -que en enero fichó por el PSG-, y bajo la batuta de Rui Vitoria, las 'águilas' han renacido cual ave fénix, pero esta vez sus próximas grandes ventas no lo serán por marcar goles, sino por evitarlos. El central Victor Lindelöf ya ha sido vinculado al Manchester United, mientras que Nélson Semedo y Álex Grimaldo han emergido como dos laterales dignos del primer nivel; especialmente el español, clave en la salida del balón benfiquista. La pólvora este curso recae en viejos revólveres como Kostas Mitroglou, Pizzi, Jonas y Raúl Jiménez, los tres últimos conocidos entre la afición española. Cuatro atacantes alejados de los focos, que se centran, este martes, en Aubameyang.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: De La Luz

Hora: 20:45 horas

TV: BeIN Sports

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios