Borrar
Zinedine Zidane, en rueda de prensa.
Zidane: «Soy un entrenador con mucha suerte»
Fútbol | Liga de Campeones

Zidane: «Soy un entrenador con mucha suerte»

El técnico del Real Madrid confiesa que además de fortuna tiene "trabajo y pasión por su trabajo" y zanja el debate sobre si es mejor ser primero o segundo de grupo: "Nuestro objetivo es ser primeros"

Javier Varela

Martes, 6 de diciembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane cumple su partido 50 en el banquillo del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en el último duelo de la fas de grupos de la Champions League. En ese tiempo sólo ha perdido en dos ocasiones y acumula 33 partidos sin perder, algo que ha hecho que mucha gente hable de la suerte que tiene, ya que en determinados partidos la victoria se ha conseguido en los últimos minutos. "Tengo mucha suerte, pero también trabajo y pasión por mi profesión. Me gusta el fútbol", señaló Zidane ante s de añadir que se siente afortunado porque hace lo que le gusta todos los días y está en un gran club: "Primero tuve la suerte de jugar aquí, algo que no pueden conseguir todos, y luego ser entrenador. Tengo mucha suerte".

Además, dejó claro que sólo piensa en conseguir la victoria ante el Borussia Dortmund, que les daría la primera posición del grupo de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions League. "Vamos a jugar una final. Jugamos en casa y lo que queremos es hacer un gran partido. No vamos a calcular, no vamos a pensar nada, vamos a intentar quedar primeros de grupos". El técnico francés insistió en que no piensa en nada que no sea la victoria y dejó claro que "no hay que hacer cálculos. Tenemos un partido importante y nuestro objetivo es ser primero de grupos". Y ese objetivo pasa por derrotar al Borussia Dortmund para lo que Zidane ha dado las claves: "Debemos meter concentración, intensidad y buscar rápidamente el gol".

El técnico francés tiene la oportunidad además de igualar la racha de partidos consecutivos sin perder que está en poder del Real Madrid de la temporada 1988-89, cuando, con Leo Beenhakker como entrenador, enlazó 34 duelos oficiales sin perder. "La racha quiere decir que el trabajo que hacemos es bueno y nuestro objetivo es siempre pensando en el final de la temporada y en conseguir todos los títulos en juego. Para ello tenemos que conseguir las máximas victorias posibles". El técnico francés ha querido destacar a sus jugadores como grandes artífices de esta racha: "Tengo un grupo muy profesional, con experiencia y que tienen hambre. Han ganado mucho pero quieren ganar más y eso es muy bueno para mí".

Para el duelo ante el Borussia Dortmund, Zidane podrá contar con toda la plantilla salvo con Gareth Bale, que sigue recuperándose tras su operación. "Todos han entrenado con el grupo y están a disposición del equipo", decía el entrenador blanco que destacaba la importancia de recuperar jugadores porque "en cualquier momento vamos a necesitar a todos porque hay un partido cada tres días". "Es importante que todos estén listos, concentrados y metidos".

Guiño a James y mimos a Benzema

Dos de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid son James Rodríguez y Karim Benzema. El colombiano parece tener cada vez menos minutos, como se pudo ver en el Camp Nou, pero Zidane no cree que eso cambie su situación en el equipo. "Admiro a James. Es uno más del equipo y tengo el mismo trato con él que con todos". Sobre la posibilidad de una salida del jugador, el técnico francés fue claro: "Cada uno puede opinar lo que quiera. Cuando juegas menos puedes plantearte salir, pero James es un jugador del Real Madrid y es un jugador importante. Quiere jugar más y últimamente no está jugando mucho, pero para mí es importante y voy a necesitar de todo el grupo".

Por último, habló sobre la situación de Krim Benzema, muy discutido tras su actuación en el clásico ante el Barcelona, pero reconoció que no le preocupa. "Sé que nos puede dar siempre más, pero como todos. Lo veo bien, metido, concentrado y entrenando bien, pero a un jugador le pueden salir las cosas mejor o peor. No voy a juzgar a un jugador porque hay un partido que juega un poco peor", señaló Zidane que siempre se ha mostrado como un gran defensor del delantero. "Está concentrado, se entrena muy bien, trabaja de forma espectacular y no siempre podemos conseguir un rendimiento excelente, pero no es grave. Ha marcado goles importantes", recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios