Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Simeone, en rueda de prensa.
Simeone: «El orgullo es más importante que los puntos»
fútbol

Simeone: «El orgullo es más importante que los puntos»

El técnico argentino asegura que «está ilusionado con el partido ante el Bayern»

daniel panero

Lunes, 5 de diciembre 2016, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simeone no considera que el encuentro ante el Bayern de Múnich este martes en el Allianz Arena sea un trámite a pesar de que su equipo ya tenga certificada la primera plaza del grupo. El técnico rojiblanco está «ilusionado por un partido cuya importancia está marcada por la trascendencia del rival», tal y como afirmó en la rueda de prensa previa.

El Cholo considera que «a veces, el orgullo cuenta mucho más que los puntos» y resaltó la fortaleza del rival. «El Bayern es un equipo complicadísimo con futbolistas muy importantes. Ahora proponen algo distinto que con Guardiola, pero los objetivos finales son los que cuentan. Si gana la Champions será mejor», aseguró el argentino.

El técnico aprovechó la rueda de prensa para resaltar la trayectoria que ha llevado su equipo en la competición hasta el momento, con pleno de victorias. «Llegar aquí como estamos siempre es mejor que llegar jugándote la primera plaza. Todo se cimentó en base al primer partido en Holanda y el de Rusia. Allí todos pensaban que era fácil ganar y sólo lo hicimos nosotros», analizó.

Sobre el rival, el Cholo no cree que el Bayern llegue en mal momento. «No considero que haya tenido una crisis. Durante la temporada siempre se dan situaciones difíciles de llevar adelante. Ancelotti llega nuevo al club y no tengo duda de que va a pelear por la Champions» añadió.

Flores a Oblak

Dentro de la 'minicrisis' del Atlético un futbolista ha destacado por encima del resto. Jan Oblak salvó a los rojiblancos con dos paradas providenciales frente al Espanyol, algo que no ha pasado desapercibido para el técnico argentino. «Está creciendo año tras año. Su mejor paso fue tomar la titularidad del equipo. Trabajó, esperó su oportunidad como suplente con humildad y después se consolidó. Eso lo posicionó como uno de los mejores porteros de los últimos años», relató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios