Las Provincias

JORNADA 4

Luis Enrique: «El resultado refleja lo que ha sido el partido»

Luis Enrique, en el banquillo del Barça.
Luis Enrique, en el banquillo del Barça. / EFE
  • "Hemos hecho una de las mejores primeras partes que recuerdo, con 40 minutos espectaculares", destaca el técnico asturiano

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha elogiado este martes los "espectaculares" 40 primeros minutos de su equipo frente al Manchester City (3-1), pero ha lamentado "el error" del tanto del empate y ha dicho que el resultado "refleja lo que ha sido el partido".

"Ha sido una de las mejores primeras partes que recuerdo; unos primeros 40 minutos espectaculares ante un rival de esta calidad y en un estadio como éste", aseguró Luis Enrique después del partido en la sala de prensa del Etihad Stadium.

"Lástima el error que hemos cometido en el inicio de la jugada del tanto del empate. Ahí hemos entrado en barrena. Y cuando un equipo recibe un gol así es habitual que sufra ocasiones, ya que ves en el marcador un resultado que no mereces", añadió.

Este martes, el Barcelona se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Lionel Messi, pero a falta de cinco minutos para el entretiempo el alemán Ilkay Gündogan igualó la contienda tras un error en la salida de balón de Sergi Roberto.

En los segundos 45 minutos, el City de Pep Guardiola anotó dos tantos más, obra de Kevin De Bruyne y de Gündogan de nuevo, para imponerse por un contundente 3-1.

MÁS INFORMACIÓn

"Creo que hemos estado muy efectivos en la primera mitad. Luego, ya la segunda, ha sido otra película", señaló el preparador asturiano, visiblemente decepcionado.

"El segundo tiempo nos ha costado más; ellos han provocado más errores de los que solemos cometer y han llevado la manija del partido. Sin embargo, necesitamos cuatro puntos para ser primeros y el objetivo es ganar los dos próximos encuentros", añadió.

"El City tiene arriba jugadores de calidad y no hemos podido gestionar el partido. El partido refleja lo que ha sido el encuentro: 40 minutos para nosotros y 50 para ellos", prosiguió.

Preguntado por las bajas que tenían para el encuentro -Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Jeremy Mathieu-, Luis Enrique dijo que "cuando se pierde no es el momento de hablar de los que no están, sino de hacerlo de lo sucedido sobre el terreno de juego".

"Cuando se pierde no es momento de hablar de quien no está, sino hacerlo de lo que ha pasado en el terreno de juego. Los rivales también juegan, aquí no sólo juega el Barça", concluyó el técnico azulgrana.