Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fútbol femenino | Liga de Campeones

El Barcelona remonta el trámite bajo la lluvia

En la ida había ganado el equipo español 0-3

EFE

Miércoles, 12 de octubre 2016, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un intenso aguacero que en algunos tramos del partido dificultó la circulación del balón, el Barcelona remontó el trámite ante el Minsk (2-1) y confirmó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones femenina.

Pese a la ventaja de la ida (0-3) y la fuerte lluvia que cayó este miércoles en la capital catalana, la escuadra de Xavi Llorens se llevó un partido serio gracias a los tantos de Jennifer Hermoso, de penalti, y Alessandra Alves, que neutralizaron el tanto de Ogbiagbevha tras la reanudación.

Ante una defensa cerrada, cuyo objetivo era evitar que se repitiera el guión de la ida, las locales, con algunos cambios en el once habitual, asediaron desde el inicio la portería defendida por Kovalchuk, una de las grandes protagonistas del primer tiempo. Alves, en el minuto 31, y Mariona, en el 35, se quedaron con la miel en los labios y vieron cómo la guardameta del Minsk ponía el cerrojo en su portería. Antes, Alexia desaprovechó a puerta vacía un disparo franco que no pudo rematar en buenas condiciones debido, en parte, al cada vez más húmedo césped del Miniestadi.

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión, aunque con el terreno de juego cada vez más encharcado les costaba más a las azulgrana combinar y desbordar en busca del primer tanto. En éstas, saltó la sorpresa y el Minsk se adelantó en un contraataque aislado transformado por un potente disparo de Ogbiagbevha (min.52).

El gol dio algo de esperanzas a las jugadoras del cuadro bielorruso, que intentaron con más corazón que juego dar emoción a la eliminatoria con un par de llegadas impetuosas. Su sueño terminó cuando el árbitro vio unas manos de Borisenko en el interior del área y pitó penalti. Jenni Hermoso fue la encargada de transformar la pena máximo e igualar el encuentro (min.61).

Buscó hasta al final el Barcelona el tanto de la victoria y, a pesar del diluvio que cayó en los últimos 20 minutos, Andressa Alves (min.76) dio la vuelta al encuentro con una jugada personal que terminó con un vistoso disparo raso que esta vez sí superó a Kovalchuk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios