Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Sergio Rico detiene un disparo a Dybala.
Sergio Rico saca un punto de oro para el Sevilla en Turín
Jornada 1

Sergio Rico saca un punto de oro para el Sevilla en Turín

Los de Sampaoli ejercieron una gran defensa ante una Juventus inerte en ataque pese a tener a dos de los mejores delanteros del momento

Luis F. GAGo

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la sexta participación del Sevilla en la máxima competición continental (la quinta en el actual formato de Liga de Campeones) y lo hará en un campo de sobra conocido en los últimos años por la entidad nervionense. En Turín los rojiblancos se alzaron hace tres años con el que sería su tercer título de la Europa League y el año pasado, antes de la conquista del quinto entorchado, también visitaron la capital piamontesa como representantes del fútbol español en la 'Champions'.

     Juventus y Sevilla se vuelven a cruzar en la fase de grupos con el mismo objetivo: alcanzar los octavos de final como los dos mejores equipos. El favorito, a todas luces, la escuadra italiana, toda vez que su gasto en fichajes esta temporada supera con creces al del cuadro sevillano y tiene grandes estrellas, entre ellas el 'Pipita' Higuaín, sonado traspaso que dinamitó el fútbol europeo. La 'Vecchia Signora' tiene un objetivo más a largo plazo y no es otro que el de alzarse con el título en mayo para seguir siendo el equipo de Italia y recuperar la supremacía europea.

     Frente al talento turinés, con Dybala como gran referencia, los andaluces pretenden comenzar su nuevo camino en la Liga de Campeones con expectativas altas. No quieren volver a caer en la fase de grupos como ocurriera la campaña pasada, aunque ello implicara al final ser el rey de la Europa League. Los sevillistas necesitan dar ese paso que separa la cabeza de ratón s la cola del león. Para poder mantenerse en la elite europea son precisos los ingresos de la 'Champions' y ser un habitual de la única competición que de verdad ofrece prestigio. Para este nuevo peregrinar europeo el proyecto de Monchi ha dado un giro de 180 grados y el experimento de momento no acaba de arrancar.

     La era de Unai Emery queda atrás y el argentino Jorge Sampaoli recoge el testigo del gran Sevilla de los tres títulos consecutivos. Debe agradar a una afición que se ha acostumbrado en la última década a, como diría el eterno Luis Aragonés, ganar, ganar y volver a ganar. No es fácil superar un listón tan alto. Sobre todo porque la renovación de la plantilla ha sido completa y las piezas no acaban de encajar aún en el rompecabezas que es este nuevo Sevilla.

     La dura prueba de Turín quizá llegue demasiado pronto, como bien admiten entre la plantilla de Nervión. «Es el favorito para ser primero pero nosotros no pensamos en el segundo puesto, porque vamos a por todas», admitió el 'Mudo' Vázquez, ex del Palermo y un gran conocedor del 'calcio'. Bien sabe el argentino sobre la fortaleza en casa de los blanquinegros. La Juventus lleva 17 partidos seguidos ganando en casa en competición UEFA y solo ha perdido dos veces en su historia frente a equipos españoles con un total de 14 victorias y 7 empates. Números que suponen un quebradero de cabeza antes de que comience a rodar el balón. Solo falta saber qué Sevilla saltará en Turín: el de la locura o la contención. La incertidumbre, nueva filosofía de este proyecto en busca de la grandeza.

     

     Alineaciones probables:

     Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alves; Pjanic, Machisio, Hernanes, Asamoah; Higuaín y Dybala.

     Sevilla: Rico; Mercado, Rami, Carriço, Mariano; Kranevitter, Iborra, Kiyotake; Vitolo, Sarabia y Vietto.

     Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).

     Hora: 20.45 Juventus Stadium.

     TV: BeIN Sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios