Borrar
Cristiano y Griezmann celebran un gol.
Real Madrid y Atlético, todo al '7'
Final

Real Madrid y Atlético, todo al '7'

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son las referencias goleadoras de los dos equipos

Javier Varela

Viernes, 27 de mayo 2016, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la cábalas están de enhorabuena con la final de Milán entre el Real Madrid y el Atlético. La cita de San Siro será la séptima vez que Real Madrid y Atlético van a disputar un derbi en la máxima competición europea de clubes y también será la séptima final en la que se vean las caras madridistas y atléticos. En la Champions League será la segunda, sólo dos años después de la primera, y las otras cinco fueron en la Copa del Rey. El balance es favorable al Atlético de Madrid: 4 a 2. Y si el siete es el protagonista de la final, los dos jugadores responsables del gol en ambos equipos son Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, los '7' de cada equipo.

Los dos llegan a Milán siendo el centro de los focos, como máximos goleadores de su equipo y como referencias ofensivas. El portugués afronta el choque después de haber anotado 51 goles (35 en Liga y 16 en Champions), aunque un 'bocadillo' en un golpe conl portero Kiko Casilla el pasado martes hizo saltar las alarmas, aunque poco después avisó que «ha sido un pequeño susto, el sábado estaré a mi mejor nivel».

Pero la inquietud que provocó la situación entre sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados, se mantendrá hasta que el colegiado inglés Mark Clattenburg señale el comienzo del choque. Cristiano no quiere perderse por nada del mundo la cita de Milán. El '7' blanco la tiene marcada en su calendario, porque podría batir un doble récord. Si logra marcar, será la tercera final de Champions en la que lo hace y si hace dos tantos, igualará el registro goleador en una edición de la máxima competición con 17, que ostenta el propio luso en el año de la décima. «Los récords siempre vienen de forma natural, pero no me importan porque lo importante es ganar con o sin gol de Cristiano porque ganamos todos y lo que cuenta es el Real. El récord sigue siendo mío, marque o no», decía entre risas, pero con un toque arrogante.

Tras un arranque de temporada dubitativo, Cristiano había alcanzado su mejor nivel en la recta final, pero un problema en el bíceps femoral en el partido ante el Villarreal le dejó fuera del equipo varios partidos. «Tuve un pequeño problema, pero eso pasa después de jugar 4.000 minutos y ser el más usado. Estoy muy contento, a lo mejor es la temporada en la que he hecho más minutos, pero termino en buenas condiciones y me siento bien y preparado. Seguro que el sábado estaré a mi mejor nivel», avisó.

El luso sabe que no será fácil derrotar al Atlético porque «todos sabemos cómo juega». Cristiano destacó que los rojiblancos «tienen buena contra y jugadores delante que pueden marcar las diferencias, pero tenemos que centrarnos en nosotros y en nuestro trabajo porque si lo hacemos de la manera que sabemos ganaremos». Lo que tiene claro es que el partido «será difícil y con pocas oportunidades», por lo que será importante «tener paciencia».

Cristiano suma 15 goles en los 24 derbis que ha disputado contra el equipo rojiblanco -no le marca desde el 15 de enero de 2015 en la Copa- y sólo Di Stéfano (con 17 tantos) ha marcado más tantos que el delantero portugués en un derbi. Otra muesca pendiente para su particular colección de récords.

   

El reto de 'Grizzi'

  

En el otro lado estará Antoine Griezmann, el '7' del Atlético. El último recuerdo que tiene de un partido frente al Real Madrid es doblemente positivo: marcó y ganó. Fue la última derrota del Real Madrid en Liga esta temporada. El delantero francés saltará al césped de San Siro con un currículo que habla de la mejor temporada de su carrera gracias a sus 32 goles (7 en Champions, 22 en Liga y 3 en la Copa). Todo está siendo nuevo para el rojiblanco esta campaña porque nunca había estado tan acertado, nunca había marcado tantos goles, nunca había liderado así a un equipo y nunca ha jugado una final de Champions. «He tenido una gran temporada y espero que acabe con muy buena nota. Estoy con mucha confianza, me siento bien sobre el campo y tengo fe en que el equipo haga un gran partido en la final», reconocía el francés.

'Grizzi', como es conocido en el vestuario atlético, tiene además un reto en Milán, convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético en la Champions. Para lograrlo deberá conseguir un doblete, algo que ya ha hecho este año en Champions en tres ocasiones (dos ante el Galatasaray en la fase de grupos y una ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final). Si marca uno igualará a Diego Costa y Vavá, que lograron 8 en la Champions 2013-14 y en la Copa de Europa 1958-59, pero dos le haría entrar en la historia rojiblanca. Pero no será un reto fácil porque «no por haberle ganado al Bayern o al Barcelona vamos a ganar ese partido. Será complicado, habrá que estar al cien por cien y darlo todo», señalaba.

Cristiano y Griezmann buscarán ser protagonistas de una final que les puede hacer entrar en la historia. Y dodo por 'culpa del '7'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios