Borrar
Zinedine Zidane.
Zidane: «No pasar a la final sería un fracaso»
semifinales | vuelta

Zidane: «No pasar a la final sería un fracaso»

El técnico del Real Madrid avanza que «Cristiano será titular porque está al cien por cien», pero que Casemiro y Benzema causan baja ante el City

Ignacio Tylko

Martes, 3 de mayo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No acceder a la final sería un fracaso, Cristiano Ronaldo jugará porque se encuentra al cien por cien y el Real Madrid le necesita, y Casemiro y Karim Benzema causan baja porque no están en condiciones y si se les alista se corre el riesgo de que no pudieran jugar las dos últimas jornadas de Liga y la hipotética final de la Champions. Estos fueron los principales titulares que dejó Zinedine Zidane, técnico blanco, en su comparecencia previa al duelo de este miércoles ante el Manchester City, en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo está la plantilla a nivel físico?. La primera pregunta al preparador galo era obligada. Y su respuesta no tuvo rodeos: Cristiano está bien, al cien por cien, por eso se entrenó y va a estar. Lo de Karim y Casemiro es otra cosa. Karim, en la resonancia que se hizo este martes tenía un punto y no queremos arriesgar. Y lo mismo con Casemiro, que no es una lesión, pero tuvo un edema y no queremos forzar. Tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan jugar y ya está, esgrimió Zidane, convencido de que no hay ningún riesgo de recaída de CR7.

Zizou dejó claro que no acceder a la final del 28 de mayo en San Siro sería penoso para el club más laureado y con mayor presupuesto del planeta. Hasta ahora, hemos dicho que no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento, pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana e intentar pasar. Pero será un partido muy difícil. Si no pasamos, es un fracaso porque queremos clasificarnos, dijo.

¿Qué partido imagina?: Será más complicado que el de la ida, porque es en el que se decide todo. Haremos nuestro fútbol, respetando al rival. No será el mismo encuentro que el del Wolfsburgo. No marcaremos dos goles en 15 minutos. Sabemos que sufriremos del minuto 1 al 90 o más. Lo importante es que estemos preparados.

Desea Zidane un Real Madrid como el de la segunda parte del Etihad Stadium, pero marcando. Tenemos que presionar arriba y meter toda la intensidad que requiere una semifinal de la Champions. Pero enfrente hay un gran rival, subrayó antes de destacar que mantiene una gran relación con Cristiano. Él está haciendo un gran trabajo y me gusta que cale mi mensaje en los entrenamientos y en los partidos, insistió.

Kroos, más defensivo

La ausencia del equilibrista Casemiro obligará al alemán Toni Kroos a ser más defensivo. He hablado con él y con todos. Tendremos que defender bien cuando no tengamos el balón. Y no sólo Kroos, sino todos. Últimamente lo estamos haciendo bien. Pero la mejor forma de defender es tener el balón, analizó.

Ningún mensaje especial para sus jugadores porque ellos saben lo que nos jugamos. Voy a preparar el partido como siempre. Conocemos al rival, sabemos dónde nos pueden hacer daño, dijo.

Se refirió también Zidane del City y de dos de sus figuras, aunque prefiere hablar del colectivo. ¿Kun Agüero?: Tiene toda mi estima. Es un jugador fundamental para el City, pero no habrá nada especial en su vigilancia. Lo más importante es lo que haremos nosotros.

No es un milagro el título del Leicester

¿De Bruyne?: Para mí jugó bastante bien en la ida, pero no quiero opinar de un jugador u otro. Vendrá un conjunto fuerte que querrá pasar a la final. No podemos pensar que será fácil por jugar en casa, ante nuestra afición. Sé que sufriremos, que habrá momentos difíciles en el partido. Tenemos que jugar con tranquilidad y paciencia, remarcó. Asegura que el City no se parecerá en nada del que salió goleado ante el Southampton y jugó repleto de suplentes.

Por último, el entrenador del Madrid habló de la Premier conquistada por el modesto Leicester: No hay milagros en el fútbol. Han hecho una temporada fenomenal con Ranieri y estoy contento por él. Es la primera vez que son campeones y es admirable. Es justo. Merece el título, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios