Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, durante la conferencia de prensa previa al choque ante la Roma.
Zidane: «No entiendo los pitos a Cristiano pero a mí también me silbaron en el Bernabéu»
octavos de final | vuelta

Zidane: «No entiendo los pitos a Cristiano pero a mí también me silbaron en el Bernabéu»

El técnico del Real Madrid advierte a sus jugadores de que si no salen con tensión ante la Roma, les eliminarán seguro

Ignacio Tylko

Lunes, 7 de marzo 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane desconfía del choque de este martes ante la Roma y, pese al 0-2 del Olímpico, advierte de que será un partido exigente para el Real Madrid. «Es un buen adversario, sobre todo en ataque, pero lo que me preocupa es lo que va a hacer mi equipo. Y sabemos que encaramos un partido difícil. Si no sales con tensión, te van a eliminar. Eso está más claro que el agua», avisó en la conferencia de prensa previa al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

No se asusta el técnico francés ante la exigencia de luchar por la Champions como gran y casi único reto de la temporada: «Esa responsabilidad se gestiona bien. Claro que ilusiona esta competición a la gente, pero sólo tenemos que pensar en el partido ante la Roma. Muchos piensan que va a ser fácil pero seguro que será difícil. Hay que jugar bien, y ganar bien», expuso. «Sí se trata del partido más importante para mí, pero no porque sea la Roma sino porque es el próximo compromiso», añadió.

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, confía en el milagro italiano en el Bernabéu porque entiende que, pese al 7-1 ante el Celta, el Real Madrid es vencible: «No me importa que generemos dudas y que digan que somos batibles. Lo importante es que afrontemos el partido a tope para ganarlo», remarcó Zidane.

Se detuvo Zizou en los silbidos de un sector de la afición del Bernabéu a Cristiano Ronaldo y trató de lanzar un mensaje positivo: «Yo no los entiendo, ni tampoco que alguien quiera traspasarle, porque soy el entrenador y siempre quiero a Cristiano en mi equipo. Pero también me pitaron a mí y hay que entender que no es una cuestión de un jugador en particular sino de un público que exige más a los futbolistas. Y yo creo que eso es al final mejor. El público nos quiere porque siempre veo el estadio lleno y eso significa mucho», insistió.

«La afición es muy importante para nosotros. Pero la gente también lo sabe, aunque es normal que que en momentos puntuales proteste y pite. Yo he sido jugador y no hay que darle más importancia a eso», matizó a continuación.

«James está comprometido»

Pese a su suplencia ante el Celta, ni un reproche en público a James: «Es un jugador comprometido que entrena bien, pero un entrenador siempre tiene que hacer cambios y asumir responsabilidades. Lo más importante es que él lo dé todo en el campo y es lo que está haciendo. Pero yo siempre voy a exigir más de él y de todos».

Alabó a Borja Mayoral, la perla de la cantera merengue, pero dejó entrever que es posible que no sea titular ante los romanos y apueste por un cambio en el dibujo. «Ha jugado tres partidos de titular con una intensidad increíble y es verdad que forma parte del grupo. Es jugador del Castilla, eso no hay que olvidarlo, pero todo lo que hace es con mucha personalidad. Se puede cambiar el sistema ante la Roma. La idea es tener mucha pegada ofensiva».

La titularidad de Gareth Bale relegará al banquillo, seguramente, a Lucas Vázquez, el jugador que más ha corrido de los blancos en los últimos partidos. Sin embargo, no es un tema que inquiete al preparador francés: «El jugador que va a salir tiene que hacer su papel y estar convencido de lo que debe hacer en el campo. Yo no sé si Gareth va a recorrer los mismos kilómetros que Lucas, pero a todos les pido lo mismo. Es difícil hacer el equipo titular pero lo importante es tener todos a mi disposición».

Por último, Zizou se refirió a la situación de Totti, muy poco utilizado por Spalletti y con quien no mantiene precisamente una buena relación: «Él ha sido un grande y yo siempre he pensado lo mismo sobre él. Ha tenido una trayectoria increíble y sabe lo que puede aportar a su equipo, aunque esté en un momento difícil de su carrera. Todos tenemos que disfrutar del tiempo que le queda como jugador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios