Borrar
fútbol

El Sevilla, en el grupo de la muerte; el Barcelona, complicado; Real Madrid y Atlético, asequible

Suerte dispar para los conjuntos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

efe

Jueves, 27 de agosto 2015, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona, campeón de la Champions, iniciará su defensa del título en un complicado grupo E, en el que se enfrentará a Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, según el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, mientras que Real Madrid y Atlético parecen tener el horizonte más despejado.

Real Madrid, ganador del torneo en 2014, jugará en la llave A frente a París Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y Malmoe; mientras que el Atlético, que fue finalista el mismo año, partirá en el grupo C y jugará ante Benfica, Galatasaray y Astana.

Vigente doble campeón de la Europa League, el Sevilla vivirá un complicadísimo regreso a la máxima competición continental, ya que jugará en el grupo D, considerado por muchos el más complicado, ante Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach.

Además, el Chelsea, uno de los favoritos al triunfo final, jugará en el grupo G frente a Oporto, Dynamo Kiev y Maccabi.

Otro de los que aspira a levantar la copa, el Bayern Múnich, partirá desde el F, frente a Arsenal, Olympiakos y Dinamo Zagreb.

Finalmente el Manchester United, que regresa a la máxima competición continental, se verá las caras con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo en el grupo B.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 15 y el 16 de septiembre y terminará el 8 y el 9 de diciembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios