Borrar
El gol de Messi al Bayern de Múnich.
Messi, Neymar y Cristiano entre los candidatos al mejor gol de la temporada por la UEFA
premios

Messi, Neymar y Cristiano entre los candidatos al mejor gol de la temporada por la UEFA

Ter Stegen y el sevillista Sergio Rico optan al premio a la mejor parada de la temporada

antonio llinares

Martes, 28 de julio 2015, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha dado a conocer los candidatos al premio al mejor gol y a la mejor parada de la temporada en las competiciones de la organización que preside Michel Platini. Los jugadores del Barcelona, Leo Messi y Neymar Junior y el madridista Cristiano Ronaldo están entre los candidatos al mejor tanto y el portero culé André Ter Stegen y el español del Sevilla, Sergio Rico, optarán al trofeo a la mejor parada que se pueden votar en la web de la UEFA.

 En cuanto a los mejores goles, la UEFA ha incluido el tanto de Neymar en la vuelta de cuartos ante el Paris Saint-Germain, un gol que vino precedido de una increíble jugada de Andrés Iniesta en la que recibió el balón cerca de su área y superó a medio equipo rival para después dejar solo a Neymar ante el portero con un gran pase al hueco. Fue el único tanto del partido y resultó decisivo para el pase a cuartos. El otro gol en la lista del campeón de Europa, fue el famoso tanto de Messi que dejó sentado al central del Bayern de Múnich Jerome Boateng en la ida de semifinales en el Camp Nou. El argentino recibió un pase de Ivan Rakitic y tras deshacerse el central batió a Manuel Neuer picando al esférico.

En cuanto a Cristiano, su bello tanto ante el Liverpool en la fase de grupos le hace optar al premio. Eran los meses del Real Madrid perfecto, el de los récords, el que arrollaba a sus rivales. Tomó Anfield con facilidad (0-3) y el portugués anotó el primero tras un pase de James Rodríguez y un remate cruzado. El resto de candidatos al mejor tanto de la temporada son Robbie Muirhead, de la selección de Escocia sub-19, Aaron Ramsey, del Arsenal, Erik Lamela, del Tottenham, Vasyl Kobin, del Metalist, Antunes, del Dynamo de Kiev, Kevin De Bruyne, del Wolfsburgo y la jugadora belga sub-17 Mariam Abdulai.

Por parte de los porteros, destaca la presencia del español del Sevilla, Sergio Rico con una gran intervención en la final de la Europa League que el conjunto de Unai Emery conquistó ante el Dnipro. El guardamenta detuvo un potente chut lejano de Yevhen Konoplyanka (que ahora es compañero suyo) a mano cambiada. También aparece Ter Stegen, el meta alemán que jugó competición europea con el Barça. Su doble parada en la vuelta ante el Bayern, en Múnich, a un disparo seco de Robert Lewandowski y la posterior estirada para sacar el balón que se le colaba, le sitúan entre los grandes favoritos.

La lista de candidatos a mejor parada la completan Oleh Kudryk, juvenil del Shakhtar Donetsk (en la Youth League), Kasper Schmeichel, con la selección de Dinamarca, Hart, del City, Thibaut Courtois, del Chelsea, Jakob Busk, sub-21 danés, Gianluigui Buffon, de la Juventus, Neuer, del Bayern de Múnich y Denys Boyko, del Dnipro y por una intervención en la final ante el Sevilla.

La votación está abierta hasta el 25 de agosto y puede hacerse a través de la página web de la UEFA. Los ganadores los anunciarán el día 27 de ese mismo mes, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el que podría haber hasta cinco equipos españoles si el Valencia logra el pase en la ronda previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios