Borrar
Cholo Simeone.
Simeone avanza la titularidad de Mandzukic y Oblak frente al Real Madrid
cuartos

Simeone avanza la titularidad de Mandzukic y Oblak frente al Real Madrid

«Me imagino un rival más agresivo y con más presencia en el centro del campo en el los últimos partidos», afirma el técnico argentino del Atlético

Ignacio Tylko

Lunes, 13 de abril 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cholo Simeone protagonizó una comparecencia trufada de tópicos y lugares comunes de cara al gran duelo europeo de este martes frente al eterno rival, en el Vicente Calderón. Sólo fue muy claro el técnico argentino del Atlético a la hora de confirmar, incluso antes del último entrenamiento, que el portero esloveno Jan Oblak y el delantero croata Mario Mandzukic serán titulares. Asumió que es una eliminatoria muy abierta, respondió a los halagos de Ancelotti con más elogios hacia el técnico italiano y subrayó que este doble choque no tiene nada que ver con la final de la Champions de Lisboa ni con los seis últimos precedentes favorables a los colchoneros.

Ancelotti habla de pasar con dos empates: «Si se produce ese resultado habrá un partido nuevo el miércoles que viene para resolver la eliminatoria».

Cualidades: «Son dos equipos diferentes por las características de los futbolistas. Ustedes, los periodistas, pueden interpretar mejor que nadie si hay alguna virtud que tenga un equipo superior al otro».

Parecido al 4-0 de la Liga: «Para nada. Es un partido distinto, una eliminatoria nueva, con futbolistas en los dos equipos que no participaron en aquel partido, con un final diferente al de una eliminatoria».

Cristiano dice que el Real Madrid tiene más calidad técnica: «En todos los lugares del campo no son mejores pero en varias posiciones tienen mucho más talento individual que el que podemos tener nosotros. Es verdad lo que decía Cristiano pero son distintas plantillas y cada uno posee lo mejor que puede».

Fórmula para ganar: «Siempre las situaciones que rompen los partidos aparecen a partir de jugadas puntuales, ya sea a pelota parada, por error del rival, un contragolpe o un fallo de concentración. Son factores del juego... No miro partidos anteriores porque va a ser un duelo distinto. Una eliminatoria de cuartos no es una cita liguera, ni una final de Champions. No me imagino otro partido diferente a aquél que jugamos en Copa del Rey hace un par de años, donde ellos actuaron con una intensidad muy alta».

Recuperación de figuras rivales: «Son todos futbolistas extraordinarios, con una historia enorme detrás. Como siempre, tenemos un gran respeto por la capacidad futbolística de sus chicos y está claro que la presencia de Sergio Ramos, James y Modric potencian a un rival enorme. Será un rival más agresivo y con más presencia en el centro del campo que en las últimas citas».

¿Mejor otro adversario?: «Es una pregunta que no se puede responder fácilmente. No se eligen los rivales. Si lo haces, sueles equivocarte. Nos tocó en el que nos tocó, y preparados para enfrentarles».

Elogios de Ancelotti: «Tengo una gran admiración por Ancelotti, primero como hombre. Es muy capaz y no varía su discurso más allá de la victoria o la derrota. Y eso le hace ser diferente al resto. Es un orgullo enfrentarme a los mejores y Carlo lo és. Ha sabido manejar todos los grupos que ha dirigido y eso le avala».

Afición: «Ojalá que desde el campo les podamos invitar a la hinchada a estar presente todo el partido. Siempre sube desde el campo hacia la grada toda la energía positiva y luego se produce una simbiosis entre jugadores y afición. Volver a estar entre los ocho mejores de Europa es un orgullo y hay que saber jugar con eso».

Mejor marcar o no recibir: «Lo mejor es ganar».

7-0 en los tres derbis en el Calderón: «Es normal que aparezcan los antecedentes para el periodismo. En su día 14 años sin poder ganar y ahora seis partidos sin perder, pero ero nosotros, desde la realidad, tenemos que focalizarnos en lo que va a ocurrir mañana. Está claro que nos vamos a encontrar a un gran rival que está en un buen momento».

Pronóstico: «En un campeonato largo, los equipos que tenemos mejor presupuesto marcamos las diferencias. Pero en un partido directo, las fuerzas se pueden equiparar y las posibilidades se abren».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios