Borrar
Mourinho.
El City aprovecha la primera derrota de Mourinho
Inglaterra

El City aprovecha la primera derrota de Mourinho

El equipo de Mánchester se acerca en la clasificación al líder de la 'Premier League'

COLPISA

Sábado, 6 de diciembre 2014, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City (2º) ganó 1-0 al Everton en un partido en el que el argentino Sergio Agüero se tuvo que retirar por lesión en el minuto 5 y se situó a tres puntos del líder Chelsea, que antes perdió 2-1 contra Newcastle, este sábado en la 15ª jornada.

La estrella argentina se dañó en la pierna izquierda y tras ser atendido por el cuerpo médico de su equipo, el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió su sustitución por el joven español de 18 años José Ángel Pozo a los cinco minutos de partido. La victoria del City ante el Everton (11º) llegó con un lanzamiento desde el punto de penalti del marfileño Yaya Touré en el minuto 24. El árbitro sancionó una entrada de Phil Jagielka sobre James Milner.

Con esta victoria el City, vigente campeón, queda a sólo tres puntos del Chelsea (36 frente a 33), en una situación ideal para asaltar el liderato a las puertas de la Navidad, cuando la 'Premier League' se comprime y se suceden las jornadas en pocos días.

El verdugo de los 'blues' fue el senegalés Papiss Cissé, que anotó dos tantos en la segunda parte (minutos 57 y 58), y aunque el marfileño Didier Drogba recortó distancias (83), el líder no pudo rescatar ni un punto.

Además el Arsenal (6º) cayó en el estadio del Stoke (12º), que marcó sus tres tantos en la primera mitad, por medio del veterano Peter Crouch (minuto 1), el español Bojan Krkic (35) y Jonathan Walters (45). En la segunda parte los Gunners estuvieron cerca de la remontada con los tantos del también español Santi Cazorla (68 penal) y Aaron Ramsey (70).

El Liverpool (9º), por su parte, no fue capaz de marcar en su estadio ante el Sunderland (14º), que cosechó su noveno empate de la temporada en 15 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios