Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Víctor Valdés.
Víctor Valdés, a un paso del Liverpool
Mercado de fichajes

Víctor Valdés, a un paso del Liverpool

La prensa inglesa da por hecho el fichaje del portero azulgrana por los 'reds' si su rodilla derecha supera la revisión médica

I.B.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero catalán Víctor Valdés, actualmente sin equipo, estaría a punto de fichar por el Liverpool para las dos próximas temporadas, según publican este miércoles varios portales y medios británicos. Antes de consumarse la contratación, el guardameta internacional español tendría que superar la exhaustiva revisión médica que se realizará en los próximos días para comprobar el estado de la rodilla operada en marzo de este año.

Según informan el 'Daily Express', el 'Mirror' y varias webs deportivas de la célebre ciudad de los Beatles y del condado de Mereyside, al representante de Valdés se le vio en Anfield durante el partido contra el West Bromwich Albion que terminó con victoria 'red' (2-1), furto los goles de Lallana y Henderson. Esta visita estaría relacionada con la llegada del excancerbero azulgrana al equipo de Brendan Rodgers.

De momento, el club inglés no se ha pronunciado de manera oficial. La recuperación de Valdés, de 32 años, representa toda una incógnita, toda vez que el de L'Hospitalet de Llobregat la ha llevado muy en secreto. A lo largo de las últimas semanas se ha ejercitado en solitario tanto en Barcelona como en Augsburgo, donde fue operado de la articulación derecha.

El Liverpool cuenta actualmente con el belga Simon Mignolet y con el australiano Brad Jones como porteros, pero la llegada de Víctor Valdés, si su rodilla operada no lo impide, reforzaría este puesto clave con plenas garantías. Fue la lesión la que impidió competir con España en el pasado Mundial de Brasil y su fichaje por el Mónaco, club con el que tenía acordado un suculento contrato tras decidir que quería probar «nuevas culturas» y dejar su casa. Sin embargo, el club del Principado le dejó tirado tras saber que estaría en torno a siete meses de baja y se perdería el comienzo de la temporada.

Valdés se produjo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 26 de marzo, durante un choque ante el Celta de Vigo, celebrado en el Camp Nou, correspondiente a la 30ª jornada de la pasada Liga. Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto, a los 22 minutos de juego, después de romperse al detener en dos tiempos un lanzamiento de falta de los gallegos. El guardameta sufrió un mal apoyo, cayó e inmediatamente pidió el cambio al banquillo que dirigía el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Cinco días después de lesionarse, Valdés fue intervenido en Augsburgo (Alemania) por el prestigioso doctor alemán Ulrich Boenisch, considerado el 'Papa' de las rodillas y facultativo que trató, entre otros, a los jugadores del Real Madrid Sami Khedira y Jesé Rodríguez. También estuvo presente en el quirófano el doctor Ricard Pruna, en representación del club azulgrana. En principio la operación salió bien y se calculó que Víctor Valdés podría volver a ejercitarse con normalidad a lo largo de este mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios