La Lazio sólo recibe una multa de 50.000 euros por burlarse de Anna Frank

La Lazio sólo recibe una multa de 50.000 euros por burlarse de Anna Frank

EFP/COLPISA

La Lazio de Roma evitó los dos partidos a puerta cerrada requeridos por las instancias disciplinarias italianas en el caso de las fotos de Anna Frank con la camiseta de la Roma encontradas en el Estadio Olímpico, siendo castigado con una simple multa de 50.000 euros, según anunció ayer la federación (FIGC). En un comunicado, la instancia italiana explicó que su comisión de disciplina había simplemente «parcialmente seguido» las requisiciones.

La historia se remonta a un encuentro entre el Lazio y el Cagliari en octubre, cuando muchos aficionados abonados a la Curva Norte habían comprado entradas en la Curva Sur, la de sus grandes rivales de la AS Roma, que ocupan el mismo recinto, puestas a la venta a un euro por el club. La Curva Norte, un grupo siempre ligado a la polémica, estaba ya suspendida tras realizar gritos de simio escuchados contra el Sassuolo a principios de octubre.

Los aficionados de la Lazio habían dejado en la Curva Sur adhesivos que mostraban un fotomontaje de Anna Frank con la camiseta de la Roma, así como otros antisemitas u homófobos. El asunto había provocado una fuerte reacción en Italia, y a trece tifosi de la Lazio, identificados gracias a imágenes de las cámaras de vigilancia, se les prohibió la entrada al estadio por duraciones comprendidas entre los cinco y los ocho años.

La FIGC estimó que la Lazio «había colocado las medidas apropiadas que exige el reglamento para asegurar la eficacia de los controles». Cerrando el estadio del conjunto capitalino, «casi todos los aficionados del Lazio habrían sido penalizados por el comportamiento de algunos», se justificó la federación italiana. La resolución no ha sentado demasiado bien en Italia, dónde se pedía un castigo mayor para la Lazio y no sólo esos 50.000 euros que deberá abonar como castigo a estos hechos.

Fotos

Vídeos