Corrupción

LaLiga pide la intervención judicial de la FEF

Javier Tebas, presidente de LaLiga. /Emilio Naranjo (Efe)
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Emilio Naranjo (Efe)

El organismo se personará como acusación particular en la causa contra Villar

COLPISAMADRID

LaLiga ha acordado personarse como acusación particular en la 'operación Soule', por la que permanece en prisión provisional y sin fianza el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, su hijo Gorka, y el vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón.

Más información

Así lo ha decidido LaLiga en la reunión ordinaria de su Comisión Delegada celebrada este lunes. Además, el organismo presidido por Javier Tebas solicitará la intervención de la FEF.

Tebas ya adelantó el pasado viernes la intención de LaLiga de personarse como acusación particular en el proceso abierto contra el máximo dirigente del ente federativo. Además, el máximo responsable de los clubes profesionales instó también a que se personen el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los propios dirigentes federativos que se vean perjudicados. "Se ha abierto una ventana, pero hay que abrir muchas más a partir de ahora y depurar todas las responsabilidades", insistió Tebas, que subrayó que "Villar ya es historia". "Si no dimite, tiene ser inhabilitado por el CSD", organismo que a su juicio debe disolver la Asamblea de la FEF, "nombrar una comisión gestora y favorecer unas nuevas elecciones libres y transparentes", abundó.

Este mismo lunes, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado abrir expediente disciplinario a Villar, paso previo a que la Comisión Directiva del CSD suspenda este martes cautelarmente al hombre que ha regido la FEF durante los últimos 29 años.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

Fotos

Vídeos