«Los jugadores ya saben que este es un club serio y pagador, que va al día»

Miguel Ángel Mullor. / lucas c.
Miguel Ángel Mullor. / lucas c.

Miguel Ángel Mullor Entrenador del Eldense«Si hubiera quedado alguna secuela del año pasado no habría venido y los futbolistas supongo que tampoco», asegura el técnico de Ontinyent

T. C. ELDA.

Ascendió con el Ontinyent a Segunda B y se marchó. «Lo subí, pero me negaba a bajarlo», explica Miguel Ángel Mullor (Ontinyent, 1975) meses después de salir de un club del que es aficionado, socio y accionista. En diciembre tocó a su puerta el Eldense, un histórico en apuros. La entrevista se realiza pocos días después de «un partido perfecto» para derrotar al Atlético Levante, líder, por 1-0. Mullor llegó a mitad de temporada, «con el cuadro pintado», pero el Eldense está en la pelea por la promoción de ascenso.

-¿Por qué se marcha del Ontinyent después del ascenso a Segunda B?

-Muy fácil. Una empresa compra el club y pensaban que pagando muy poco a los futbolistas, el Ontinyent tenía que estar arriba. Intenté decirles que eso era inviable, que acababa de subir al equipo y lo que me pedían, pagando esas cantidades a los jugadores, era imposible. La exigencia que me impusieron era estar en playoff. Pensé: al Ontinyent lo he ascendido, pero no lo bajo. Me fui por la puerta grande y más tarde empezaron a hacer la inversión que tocaba y yo me alegro, porque en cierto sentido les abrí los ojos. Muchos directivos me dieron las gracias porque no fue fácil marcharse: soy del pueblo, socio, accionista y tenía un muy buen contrato.

-Y cuando le llama el Eldense, ¿le asaltan las dudas por todo lo que había ocurrido el año anterior?

-Para nada. Llamé a dos jugadores y me dijeron que aquí estaba todo bien. Entró gente nueva, van al día y se preocupan. Si hubiera quedado alguna secuela del año pasado, no habría venido, y los futbolistas supongo que tampoco.

-¿Se comenta algo en el vestuario actual sobre lo sucedido en Elda?

-Absolutamente nada.

-¿Ha vivido alguna vez una situación similar o le consta que haya pasado en otros vestuarios?

-Nunca. Lo que ocurrió con el Eldense lo vi todo por la tele, porque fue impresionante. Por suerte no lo he sufrido y es una desgracia que ojalá se acabe pronto. El problema es que hay futbolistas en Tercera sin cobrar o cobrando 150 euros al mes. Es muy tentador que en un partido de 90 minutos puedas ganar 1.000. Hay que cortar de raíz y se acabarían los problemas. Profesionalizar y que al menos ganen el salario mínimo.

-¿Qué plantilla se encuentra al llegar al Eldense?

-Con el talento que tenemos y la construcción de la plantilla, que se hizo rapidísimo por todo lo que ocurrió, si alcanzamos el playoff es para alegrarnos. No hubo tiempo para crear una base como la que tienen nuestros rivales. Hacer el playoff sería increíble y el ascenso, lo imposible. Sería un notición.

-El ascenso puede demorarse este año pero el que viene sería el objetivo claro del club...

-Los futbolistas cobran el día 1 y ya saben que el Eldense es un club serio, pagador, que va al día. Hay buena afición, instalaciones y estructura, el año que viene será más fácil hacer el equipo. Este año fue difícil convencer a los jugadores para que vinieran después de lo que pasó.

Fotos

Vídeos