La jueza archiva la causa por el botellazo de Semedo a un joven en Valencia

Rubén Semedo. / afp
Rubén Semedo. / afp

A. G. R.

valencia. La jueza ha cerrado ya la causa abierta contra el futbolista Rubén Semedo por propinar un botellazo a un joven a la salida de una conocida discoteca de Valencia. Era el siguiente paso después de que la víctima presentara un escrito en el juzgado en el que solicitaba retirar la acusación y pedía el archivo de las actuaciones. El procedimiento al tratarse de un delito leve no podía continuar si el joven agredido desistía.

La víctima aceptó en su día el acuerdo extrajudicial que propuso el futbolista del Villarreal para dar carpetazo al asunto. Este pacto incluye una indemnización, pero no se trata de una cantidad importante. En el acuerdo ha pesado en gran medida la delicada situación que atraviesa el acusado, que está inmerso en varias causas que amenazan la continuación de su carrera deportiva.

El incidente se calificó como un delito leve de lesiones porque la víctima no requirió tratamiento médico posterior. El joven recibió un botellazo a la salida de una conocida discoteca de Valencia. No es la primera vez que suceden altercados en este local.

La escasa entidad de las lesiones benefició al futbolista. En el caso que se hubiera considerado delito, la pena solicitada habría sido de cárcel. El futbolista se encuentra en estos momentos suspendido de empleo y sueldo desde que se hiciera pública su detención. En ese asunto está acusado de intimidar con una pistola, agredir y robar, presuntamente, a un conocido de su círculo de amistades. El futbolista, en prisión provisional desde febrero, volverá a pedir la libertad condicional con el pago de una fianza. Tanto su abogado como su madre insisten en que es inocente. Jorge Albertini afirma que «se le acusa con hechos infundados», apuntó que la denuncia le llega por su condición de personaje público y «porque saben que es la persona que puede pagar algún tipo de indemnización».

Fotos

Vídeos