La FIFA elige Valencia para que árbitros de Arabia Saudí aprendan el VAR

Los árbitros, ayer durante el cursillo.
Los árbitros, ayer durante el cursillo. / irene marsilla

IGNACIO TORTAJADA

valencia. El campo de fútbol de Quatre Carreres acogió ayer a 41 árbitros de Arabia Saudí que optan a estar en las próximas grandes citas del fútbol internacional. El Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, de la mano de la FIFA, eligió Valencia para instalar y enseñar a los aspirantes a árbitro las nuevas tecnologías, que resultan pioneras en España: el VAR (sistema de asistencia por vídeo) y el Ojo de Halcón.

Mark Clattenburg, quien dirigió la pasada final de la Eurocopa y de la Champions League, es el encargado de conducir a las jóvenes promesas del arbitraje durante los entrenamientos que están realizando desde el pasado jueves. El próximo sábado finaliza este cursillo.

Raimundo Martínez, organizador del acto y director de Family Footbol Club, declaró que se ha elegido Valencia y no otra ciudad de España por sus buenas instalaciones y por el buen clima. En el campo de Quatre Carreres se ha instalado seis cámaras de alta resolución en diversos puntos del estadio para poder controlar la trayectoria del balón durante todo el partido. También participó en el acto la concejala de Deportes de Valencia. «Que entrene aquí el Comité de Árbitros es una muestra de que somos punteros y tenemos unas instalaciones envidiables», manifestó la concejala Maite Grau.

«El objetivo es que mejoren los árbitros, que sepan controlar los sistemas de vídeo y que cojan calidad para los próximos eventos deportivos», declaró el árbitro Mark Clattenburg. De los 41 candidatos que entrenan en Quatre Carreres se hará una selección de los mejores para debutar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el Mundial de Rusia y la Liga de Arabia Saudí.

Fotos

Vídeos