La Federación mantiene el partido del Calpe pese a las detenciones

Tribuna del estadio del Calpe CF./
Tribuna del estadio del Calpe CF.

Los cuatro directivos del club detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal

EFE

La delegación en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) mantiene el partido Calpe-Pinoso de este domingo, correspondiente al Grupo IV de Regional Preferente, a pesar de la detención de cuatro directivos y nueve jugadores del club calpino por inmigración ilegal.

Según han confirmado a Efe fuentes de la FFCV, el partido continúa fijado para este domingo a las 18:00 horas y se ha recomendado al Pinoso, conjunto que se enfrenta al Calpe, que acuda al campo con total normalidad a la espera de acontecimientos.

En el caso de que el Calpe no se presente al partido o no tenga los jugadores suficientes para disputarlo, el árbitro levantará acta y el Comité de Competición decidirá, explicaron a Efe estas mismas fuentes, que añadieron que también existe la opción de que el Calpe juegue con futbolistas de su cantera.

Desde la delegación federativa se asegura que no se ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Policía de que existan irregularidades en la tramitación de las fichas de los futbolistas detenidos o de una presunta ilegalidad en su documentación.

Según las investigaciones de la Policía, nueve de los jugadores de la entidad, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también de Colombia y Brasil, se encontraban en situación irregular en el país.

Los cuatro directivos detenidos están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Fotos

Vídeos