Fútbol

Los espejos en los que puede mirarse Eduardo Berizzo

Yeray Álvarez ha superado el cáncer en un testículo. /Efe
Yeray Álvarez ha superado el cáncer en un testículo. / Efe

Futbolistas como Yeray Álvarez, Molina, Robben, Jonás Gutiérrez o Lubo Penev pasaron por una situación parecida y ganaron la batalla

COLPISAMadrid

Eduardo 'Toto' Berizzo sufre un adenocarcinoma de próstata. La noticia ha dejado conmocionada a toda la familia del Sevilla, pero es momento de ser optimista y en el mundo del deporte son varios los que han pasado por una situación similar y han logrado sobreponerse a este proceso. Ahí van seis casos conocidos de futbolistas que vencieron y permanecieron en la élite:

Yeray Álvarez

Al futbolista del Athletic se le detectó un tumor en su testículo derecho a finales del mes de diciembre de 2016 que le hizo pasar por el quirófano. Reapareció a principios de febrero y en la concentración para el Europeo sub'21 tuvo que abandonarla para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en un control realizado. El pasado 21 de sepeitmbre el futbolista recibió el alta y comenzó a entrenarse con el resto del equipo.

Más información

José Francisco Molina

El portero de Atlético y deportivo, entre otros, también sufrió cáncer de testículos. Lo superó y pudo seguir jugando a fútbol. Jugó en equipos importantes después de la enfermedad y demostró que simplemente fue un breve paréntesis en su carrera.

Arjen Robben

El extremo holandés recibió en 2004 y como jugador del Chelsea la noticia de que tenía cáncer de testículos. No sólo luchó contra la enfermedad, sino que salió mucho más fuerte y le animó encargó a seguir creciendo como futbolista. El resto de la historia ya se conoce. Real Madrid, Bayern de Múnich, selección holandesa...

Jonás Gutiérrez

El jugador argentino, ex de Newcastle, Mallorca y Deportivo de La Coruña entre otros, también sufrió un cáncer de testículos. De carácter muy fuerte y temperamental, su lucha le permitió reaparecer en los terrenos de juego tiempo después de haber superado la enfermedad. Un golazo a los malos presentimientos.

Lubo Penev

El mítico delantero búlgaro de los años 90 en la Liga española fue otra de las víctimas de esta enfermedad. En 1994 el cáncer plantó cara al atacante del Valencia. Con 28 años superó la enfermedad en el testículo izquierdo. Jugó en otros clubes como el Celta y el Atlético de Madrid.

Carlos Roa

El portero argentino, conocido por su etapa en el Mallorca de Cúper y por su papel en la selección de su país, sufrió esta enfermedad y, como el resto de la lista, salió triunfador en la batalla. Su fe inquebrantable y sus vínculos con la religión católica siempre fueron unas de sus señas de identidad.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos