España, sin condición de cabeza de serie para el Mundial de Rusia

Alemania, Brasil, Argentina, Portugal y Francia estarán entre los posibles rivales de la selección en el sorteo del 1 de diciembre en Moscú

J. VARELA/A. GÓMEZ

madrid. España no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018. A pesar de su excelente fase de clasificación, con nueve victorias y un empate, y de haber conquistado dos Eurocopas y un Mundial en la última década, la selección española no podrá estar en el bombo uno en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú, donde se conocerán los grupos del campeonato en el que Alemania defenderá el título.

Que España hubiera estado entre las ocho selecciones que encabezarán los diferentes grupos del sorteo mundialista era muy complicado, ya que dependía de una carambola. La selección dirigida por Julen Lopetegui necesitaba que ni Portugal, ni Francia ni Argentina se clasificaran para el Mundial, pero los equipos liderados por Cristiano Ronaldo, Griezmann y Messi sellaron su pasaporte en la última jornada. La noche del martes los lusos derrotaron a Suiza y los franceses hicieron lo propio ante Bielorusia. De madrugada, Messi se encargó de meter a Argentina en la cita mundialista con un histórico 'hat-trick' ante Ecuador (1-3).

Así, los cabezas de serie del sorteo serán la anfitriona Rusia, y por ránking FIFA: Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia. Una de estas ocho selecciones se convertirá en rival de España en la primera fase de la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio de 2018, con la participación de 32 países. Hay otras 14 selecciones ya clasificadas, y otras seis se decidirán en la repesca.

Fotos

Vídeos