España cae ante Brasil en su debut en el Mundial

Los valencianistas Guillamón y Ferran Torres jugaron los 90 minutos con la selección sub-17 y el extremo fue el jugador más desequilibrante

EFE

Nueva Delhi. España comenzó ayer su andadura en el Grupo D del Mundial sub-17 de la India con una derrota ante Brasil (1-2) en un partido muy igualado que se definió por un genialidad de Marcos Antonio convertida en gol de la victoria por Paulinho. Los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón fueron titulares en el combinado dirigido por Santi Denia.

España entró muy metida en el partido, con un pletórico Ferran que se mostró durante todo el encuentro como el jugador más desequilibrante de la selección. Dos minutos le llevó al extremo valencianista dejar solo a Abel Ruiz ante Brazao con un pase que el barcelonista no supo aprovechar y otros tres desbordar por banda derecha para dar un pase que Wesley metió en propia puerta cuando el madridista Moukhliss se disponía a marcar a placer. Con el gol, los de Santi Denia se echaron atrás para buscar el contragolpe y Brasil se hizo con el control total del partido, ganando terreno.

A los 26 minutos, Lincoln aprovechó una pelota muerta en el área pequeña tras error de Pampín para empatar. Cuando el partido ya entraba en el descuento, Paulinho aprovechó una genialidad, un pase en profundidad de Marcos Antonio para batir a un Fernández completamente vendido y poner el 2-1 que sería definitivo para la Canarinha.

Pese al resultado en contra los de Santi Denia salieron muy concentrados en la segunda parte y pusieron a Brasil contra las cuerdas, con buen juego aunque sin claras oportunidades de gol. Sergio Gómez a punto estuvo de lograr el empate a la salida de un córner. Pese a dominar, la presión de España se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Fotos

Vídeos