El fundador de un modesto club fallece tras la gesta de su equipo

Walter Luzi, fundador del Chambly./LP
Walter Luzi, fundador del Chambly. / LP

Walter Luzi murió justo después de que su CF Chambly se clasificase para semifinales de la Copa de Francia

J. molano
J. MOLANO

Nadie en el equipo francés del FC Chambly olvidará el pasado 28 de febrero. El conjunto de Tercera división fue capaz de eliminar al Estrasburgo, que milita en Primera, y clasificarse para semifinales de la Copa de Francia con un solitario gol en el minuto 83. La alegría se desató en el Stade de la Meinau. Habían hecho historia. Sin embargo, la gesta quedó empañada después de que el árbitro decretara el final del choque. Walter Luzi, quien fuera fundador del modesto club en 1989, fallecía a los 77 años, tal como informó el canal de televisión de L'Equipe, por causas que aún se desconocen.

Después de la contienda, desde el plató conectaron en directo con el vicepresidente del equipo, Jean-Michel Rouet. "¡Felicidades! ¡Bravo! Es hermoso. ¿Cómo estás, Jean-Michel ?", le preguntaron desde el estudio. "No, no va bien", respondió antes de explicar que Luzi había muerto probablemente después de que su equipo anotara. "Una inmensa alegría seguida de un inmenso dolor", resumió Rouet afectado.

La entidad, dirgida por los hijos del fallecido, Fluvio y Bruno, presidente y entrenador, respectivamente, publicó un texto escrito por el propio Rouet en su página web tras la dolorosa pérdida. "Pépé -como cariñosamente conocían a Luzi- partió con una sonrisa en los labios en el momento en que Lassana Doucouré transformó en gol el centro de Anthony Soubervie. Sí, 'Lass', su pequeño, como le llamaba, un niño de Beaumont-sur-Oise -la localidad a la que pertenece el equipo-, hijo del club, de su club…", rezan algunas líneas del escrito de homenaje titulado 'Fue por ti, Pépé'.

El comunicado también recoge las palabras del árbitro de la contienda, Nicolas Rainville, tras conocer la noticia del fallecimiento: "Estoy seguro de que ha visto la victoria y que fue su última alegría". Además, el post recuerda que cuando Luzi fundó el club hace casi 30 años el equipo competía en quinta división -categoría regional en España- y disputaba sus partidos en "campos empantanados".

El Chambly espera ahora el sorteo en el que saldrá su rival en las semifinales de Copa. Le esperan PSG, Les Herbiers o el ganador del Caen-Olympique de Lyon que se disputa hoy jueves a las nueve de la noche.

Fotos

Vídeos