Las elecciones serán sólo a presidente y no a la Asamblea de la Federación

Manuel Llorente estudia integrarse en la candidatura de Larrea. / jesús signes
Manuel Llorente estudia integrarse en la candidatura de Larrea. / jesús signes

Rubiales y Larrea, reforzado por Llorente, buscarán votos entre los 139 asambleístas de la etapa iniciada por Villar y que finalizará en 2020

RODRIGO ERRASTI

madrid. El Consejo de Estado comunicó este jueves al Consejo Superior de Deportes que desestima el recurso del CSD y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por lo que sólo habrá elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el próximo 9 de abril, y no se repetirán las de la asamblea. Los comicios serán con la asamblea actual como cuerpo electoral y el CSD acepta la fecha de las nuevas elecciones anunciada previamente por la institución -9 de abril-, donde los 139 miembros de la actual asamblea podrán elegir al nuevo presidente que sustituya en esta legislatura hasta 2020 a Ángel María Villar, que sigue inhabilitado tras la detención por su presunta vinculación en la 'Operación Soule' y su posterior suspensión.

Hasta la fecha, Luis Rubiales, que renunció a la presidencia de la AFE, ha mostrado de manera firme su intención de presentarse. «Estoy convencido de que voy a ganar, que el fútbol quiere un cambio y que voy a poder liderar un equipo muy pronto», dijo hace unos días.

Juan Luis Larrea, presidente de la gestora y que ha sido el dirigente interino de la institución durante varios meses, también podría anunciar su candidatura, a la que también se postuló en los últimas semanas, Manuel Llorente, que medita reforzar el grupo de Larrea.

Fotos

Vídeos