Violencia en Brasil

Detienen a un jugador del Sport Recife acusado de agredir a su expareja

Un futbolista del Sport Recife disputa un balón en la liga brasileña./AFP
Un futbolista del Sport Recife disputa un balón en la liga brasileña. / AFP

Edmar Ribeiro da Costa Júnior, 'Juninho', de 18 años, juega desde este año en el primer equipo del club brasileño

EFE

El jugador Edmar Ribeiro da Costa Júnior, de 18 años y atacante del club brasileño Sport de Recife, fue detenido hoy por supuestamente agredir a su expareja, informaron medios locales.

La víctima relató que el futbolista, conocido como Juninho, la golpeó en la cara, la amenazó con un cuchillo y la encerró en una habitación de su apartamento de Recife, ciudad del nordeste de Brasil, según las mismas fuentes. La comisaría de la Mujer de Recife, capital de Pernambuco, investiga el caso y ya ha tomado declaración al delantero, que ha negado los hechos.

Según el diario de Pernambuco, los agentes se desplazaron hasta el edificio donde vive el jugador para recoger las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de esclarecer los hechos.

La exnovia de 'Juninho', que no quiso identificarse, aseguró haber sufrido una agresión previamente y llegó a poner una denuncia ante las autoridades, aunque no la llevó adelante a pedido de la familia y del representante del jugador.

Aquel día, "él me dijo que si le hubiera dejado ir en el coche de la policía, me descuartizaría", afirmó la exnovia en declaraciones a periodistas, en Recife. La joven contó que la víspera se encontró con Juninho en una fiesta y ambos se desplazaron hasta el apartamento del jugador para conversar, aunque tan "sólo recibió amenazas", ha declarado.

La defensa del futbolista, por su parte, niega los hechos y asegura que la joven no asimiló la ruptura con Juninho y le advirtió que iba a acabar con su carrera como jugador.

Juninho se formó en la categoría base del Sport y este año integró el equipo principal del club, donde suma nueve participaciones en la primera liga brasileña, bajo el comando del técnico Vanderlei Luxemburgo.

Fotos

Vídeos