El deportivo gesto entre alevines del Castellón y Villarreal

Los entrenadores del alevín A del Castellón, Paco Domenech (i) y Abel Segura./LP
Los entrenadores del alevín A del Castellón, Paco Domenech (i) y Abel Segura. / LP

Los técnicos del equipo albinegro retiran a un jugador del campo tras la expulsión de un contrario porque «esto es fútbol de formación»

J. MOLANO / EFE

Un gesto ejemplarizante. Los entrenadores del CD Castellón A alevín han decidido retirar a uno de sus futbolistas en el duelo que mantenía con el Villarreal CF C para que ambos conjuntos dispusieran en el campo de igualdad numérica tras la expulsión en el minuto 21 de un jugador visitante por insultar al árbitro.

Tanto el Castellón como el Villarreal han finalizado el partido con 7 futbolistas (fútbol-8) tras la deportiva decisión adoptada por los técnicos albinegros Paco Domenech y Abel Segura, que anteriormente habían tratado de convencer al árbitro para que no expulsara al jugador del Villarreal. Una decisión que se ha materializado cuando el marcador reflejaba un 1-0 en el marcador favorable al Castellón, que es segundo en el grupo 3º de la categoría alevín, a solo tres puntos del primer clasificado que es el Primer Toque CF. Finalmente, el encuentro ha acabado con el resultado de 3-0 para el CD Castellón, que no ha querido sacar ventaja de la expulsión sufrida por el futbolista del Villarreal.

"La expulsión era justa y el chaval estaba arrepentido. Estamos de acuerdo en que esas conductas se deben corregir y penalizar. Le propusimos al árbitro que dejara entrar a otro jugador del Villarreal en sustitución del chaval expulsado pero se negó. No queríamos ganar el partido aprovechándonos de esa situación, porque en estas categorías no tiene sentido. Es fútbol de formación. Transmitimos también valores, si no hacemos eso en estas edades, ¿qué enseñamos a los niños?", ha señalado Domenech a LAS PROVINCIAS.

Este es el tercer año que entrena al mismo grupo de chavales en el Castellón junto a su compañero Segura, cogieron las riendas del conjunto en el segundo año de benjamines. "Jugar con un futbolista menos en estas categorías perjudica muchísimo. Nos pasó lo mismo hace dos semanas. Estábamos empatados a uno, nos expulsaron a un jugador por un agarrón cuando el contrario iba solo hacia la portería y nos acabaron ganando el partido. La federación y los árbitros deben sentarse para cambiar la normativa en estas categorías. Deben primar otros aspectos por encima del resultado", ha añadido Domenech.

Fotos

Vídeos