David Villa crea su propio videojuego

Portada del videojuego de David Villa./LP
Portada del videojuego de David Villa. / LP

Los usuarios podrán ponerse en la piel del exjugador del Valencia, revivir toda su carrera y volver a marcar sus mejores goles

LAS PROVINCIAS

Sentir lo que siente David Villa al marcar un gol o revivir sus grandes momentos ya es posible gracias al nuevo videojuego que lleva la firma del máximo goleador de la historia de España.

David Villa, exjugador de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia , Barcelona y Atlético de Madrid además del único español en haber sido Campeón del Mundo y máximo goleador de la World Cup FIFA, da un paso más en su carrera creando su propio videojuego oficial 'David Villa Pro Soccer'. El futbolista, que milita ahora en el New York City, tiene una de las carreras más exitosas del fútbol mundial y ha conseguido todos los títulos nacionales e internacionales posibles. Durante sus años perforando redes en los terrenos de juego siempre se ha preocupado de la relación con los aficionados a través de las tecnologías. En esta ocasión, el asturiano, en colaboración con Cosi Games, ha desarrollado un videojuego para smartphones, que ya puede ser descargado en todos los dispositivos iOS y Android.

El Guaje ha pasado los últimos nueve meses trabajando con los desarrolladores y diseñadores del juego para poder crear una experiencia interactiva única, enfocada a aficionados de todas las edades. David está convencido de que el juego será un éxito: “Muchas veces los deportistas cedemos nuestra imagen para iniciativas, pero en este caso no es así. Me he involucrado plenamente en su desarrollo. Este proyecto es muy personal. Creo cada día más en el engagement con los fans que nos apoyan y por ello lo he desarrollado día a día, con detalle y cariño. Ha sido un reto crear un juego entretenido, que enganche pero no aburra o se acabe rápido, que a la vez también fuera un homenaje a todos los equipos en los que he militado. Es muy divertido y creo que gustará a todos los fans al fútbol”.

Conviértete en 'El Guaje' y recibe sus premios

En ‘David Villa Pro Soccer’ los usuarios se podrán meter en la piel del jugador para jugar a través de las ciudades donde ha desarrollado su carrera. Además, podrán retarse entre ellos en la competición del modo online llamada 'Liga Mundial'. Los ganadores vencedores de este modo online recibirán premios dedicados por el delantero. Como aliciente añadido, los mejores podrán conocerle en persona.

Para completar la experiencia interactiva, los jugadores podrán personalizar sus avatares con equipajes y balones especialmente diseñados para el juego, en el que también irán descubriendo aspectos divertidos de la carrera del Guaje a través de entrevistas exclusivas con el propio David Villa.

Fotos

Vídeos