El corazón de Fornals está sano

Fornals, atendido en el césped del Villarreal tras el síncope. / efe
Fornals, atendido en el césped del Villarreal tras el síncope. / efe

Las pruebas para detectar alguna anomalía cardiológica han sido negativas pero tiene una fractura en su mano derecha

EFE

valencia. El jugador del Villarreal Pablo Fornals será dado de alta hoy tras haber sufrido un síncope vasovagal en el encuentro del lunes ante el Athletic de Bilbao, pero «es baja porque de forma accidental ha sufrido una fractura en el quinto metatarsiano de su mano derecha».

Así lo informó el club castellonense tras la pruebas realizadas al jugador, que se debió retirar en el minuto 8 de partido tras un desvanecimiento, aunque abandonó el terreno de juego por su propio pie.

El futbolista pasó la noche en observación en el hospital Rey Don Jaime de Castellón, donde fue sometido a diversas pruebas de cardiología, y en la tarde de ayer acudió al hospital 9 d'Octubre para continuar con más exploraciones.

Todos los estudios para detectar algún tipo de patología han sido negativos, lo que le permitirá reincorporarse a su rutina deportiva normal en el corto plazo. Fornals volvió anoche al hospital de Castellón, hoy recibirá el alta y los servicios médicos del club le someterán a controles médicos exhaustivos con carácter rutinario.

Por su parte, el defensa Jaume Costa sufrió una hipotensión en la recta final del encuentro de este lunes que le impidió continuar en el campo de juego debido a una gastroenteritis vírica que arrastraba los días previos y que también ha afectado a otros compañeros, entre ellos Víctor Ruiz, quien cayó de la convocatoria a última hora.

Se espera que ambos futbolistas se incorporen a los entrenamientos a lo largo de la semana. A su vez, el central Daniele Bonera fue sustituido en el descanso por haber sufrido un posible daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y está pendiente de los estudios que se realizarán hoy. Para el encuentro ante el Sevilla en la lucha por las plazas europeas, que se jugará el sábado (13 horas), Calleja cuenta con la baja segura de Álvaro González por sanción y las dudas de Jaume Costa, Fornals, Bonera y Trigueros.

Fotos

Vídeos