Fútbol I Copa del Rey

Montella, «feliz» por pasar a una final que ahora deben guardar «en un cajón»

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, durante el partido ante el Leganés./Jon Nazca (Reuters)
Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, durante el partido ante el Leganés. / Jon Nazca (Reuters)

El italiano ha asegurado que no tiene «preferencia» sobre el rival que les toque en la final y que sea «quien se merezca ganar mañana», y ha calificado como «una sensación muy bonita ser el primer clasificado»

EFESevilla

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, se mostró "muy feliz" tras ganar 2-0 al Leganés y pasar a la final de la Copa del Rey, pero afirmó que ahora deben guardarla "en un cajón y concentrarse en la Liga", en la que necesitan recuperar terreno, por lo que "la temporada empieza ahora".

"Enhorabuena a los jugadores, que han hecho un grandísimo camino para llegar a la final. Ha sido una noche especial, pero ahora la final la tenemos que poner aparte y centrarnos en la Liga, pensar partido a partido, además de que también tenemos la 'Champions', que parece que mucha gente se ha olvidado de esto", destacó el italiano.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Montella admitió que hubo "cierto sufrimiento, y eso es normal, pero el equipo ha jugado con espíritu, con un espíritu sevillista, y es una alegría llegar a la final".

Subrayo que su trabajo es "creer en el equipo y hacerlo mejor", y que en la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid y en ésta frente al Leganés han "perdido mucha energía física y mental, y quizá sufrimos eso el domingo pasado", dijo, al perder 5-1 en Eibar.

Según Montella, "ahora hay que recuperar", aunque "el equipo ya tiene su identidad", por lo que le "gustaría volver a jugar ahora el derbi" contra el Betis, en el que perdieron 3-5, "pero no se puede".

Añadió que está "muy contento" porque ve que "el equipo y los jugadores se ayudan", y destacó que "quizás no sea solo una final, sino dos, pues si el Barça se clasifica en la otra semifinal (con el Valencia) y gana la Liga", también jugarían la Supercopa de España.

No obstante, el italiano aseguró que no tiene "preferencia" sobre el rival que les toque en la final y que sea "quien se merezca ganar mañana", y calificó como "una sensación muy bonita ser el primer clasificado".

"Ahora que lo disfruten nuestros aficionados, que nos han ayudado muchísimo para llegar a la final. Me siento más fuerte con esta afición detrás y también los jugadores, quizás algunos han tenido hoy un poco de bloqueo mental al no estar acostumbrados a este tipo de partidos, pero esperemos que en el futuro jueguen más", dijo. EFE

Fotos

Vídeos