Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Remontada del Levante en Cornellá
Octavos de final | Ida

Remontada del Levante en Cornellá

Un tanto de Ivi López dio el triunfo al cuadro granota ante un Espanyol que se adelantó por medio de Gerard Moreno

AGENCIAS

Jueves, 4 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe a un alicaído Levante en el primer partido del año 2018, que debe servir para encarrilar los octavos de la Copa del Rey y, además, para confirmar las buenas sensaciones del último encuentro de 2017 frente al Atlético de Madrid.

El equipo blanquiazul llega a este compromiso con la moral alta después de vencer al conjunto rojiblanco. Este triunfo sirvió para pasar página a un diciembre con malos resultados y con críticas de un sector de la grada al equipo y al cuerpo técnico. Pero los futbolistas son conscientes de que no pueden relajarse.

La pasada temporada, el cuadro catalán cayó en primera ronda, por lo que hacer un buen papel en el torneo del KO es una prioridad para los jugadores. La Copa del Rey, históricamente, ha dado muchas alegrías a la entidad e ilusiona a la afición.

La acumulación de partidos en este primer tramo de enero podría provocar algún cambio en el planteamiento de Quique Sánchez Flores. Cuatro días más tarde de este compromiso, el Espanyol visita al Málaga y el día 11 afronta la vuelta contra el Levante para intentar culminar su pase a cuartos de final.

Descansos en el Espanyol

El técnico ha dado descanso a algunos titulares como los defensas Javi López y Mario Hermoso y el centrocampista Javi Fuego, que no han entrado en la convocatoria, y ha confirmado que Diego López será el portero titular en esta eliminatoria.

Ambos conjuntos se han cruzado en dos ocasiones en la Copa del Rey. La primera, a partido único, fue en la temporada 2000-01 y los catalanes pasaron de ronda con un 0-2. En la campaña 2015-16, la ida acabó con empate a uno y en la vuelta, los blanquiazules pasaron de ronda gracias a un 2-1 con goles de Burgui y Caicedo.

El Levante afronta el primer partido del año tras haber cerrado el 2017 con una pésima racha en Liga, con una victoria en los últimos doce encuentros de campeonato, y con el partido del Camp Nou frente al Barcelona del próximo domingo en el horizonte.

Chema, Roger, Nano Mesa, Oier Olazábal y Pedro López no estarán en el Levante

El equipo valenciano superó al Girona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 en la ida a domicilio y empatar a uno en el Ciutat de València en la vuelta.

El entrenador, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Chema Rodríguez y Roger Martí, tampoco podrá contar con Nano Mesa, aquejado de un proceso gripal, y ha prescindido por decisión técnica de Oier Olazábal y Pedro López.

Campaña, Bardhi y Morales jugarán

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Coke Andújar, el primer refuerzo del Levante en este mercado de invierno que llega cedido por el Schalke 04, y que sería titular, pues es el único lateral en la convocatoria.

Muñiz podría colocar en el equipo inicial a José Campaña, Enis Bardhi y José Luis Morales, ya que los tres se perderán el partido de Liga ante el Barcelona por sanción.

Además, el entrenador asturiano podría apostar por el defensa Erick Cabaco en la zaga junto a Rober Pier y el delantero ghanés Emmanuel Boateng ocuparía el puesto de delantero, ya que es el único atacante sano de la primera plantilla.

El Levante sacó petróleo de su vista a Cornellà-El Prat al remontar su partido ante un Espanyol (1-2) que no mereció perder y que, la próxima semana, tendrá que ir a Valencia a dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final, si quiere seguir vivo en la Copa del Rey.

Morales fue el hombre del partido al marcar, de penalti, el primer tanto visitante, y fabricar el segundo. El Espanyol llegó más, pero no tuvo el premio a su insistencia.

Y eso que empezó dominando el Levante, que ganaba la batalla de la posesión y jugaba más en campo contrario. Sin embargo, al equipo de Sánchez Flores se le notaba cómodo. Sin sufrir atrás y saliendo a la contra a la menor ocasión.

Aun así, el partido no se jugaba en ninguna de las dos áreas. Apenas dos remates desviados -uno de Marc Navarro, por el lado local, y otro de Bardhi, por el bando visitante- antes de que se moviera el marcador.

Poco antes de la media hora, Gerard Moreno cabeceaba a gol un centro por la izquierda de Piatti. Pero el Levante igualaría, diez minutos después, gracias a un penalti que Fernández Borbalán señaló por unas manos dentro del área de Víctor Sánchez.

Espanyol

Diego López; Marc Navarro (Melendo, min.79), Naldo, Óscar Duarte, Didac; Víctor Sánchez (Darder, min.77), David López, Granero, Piatti (Baptistao, min.64); Gerard Moreno y Sergio García.

1

-

2

Levante

Raúl; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Campaña, Bardhi (Doukoure, min.57), Lerma (Róber, min.78), Samuel (Ivi, min.65); Morales y Boateng.

  • Goles: 1-0: Gerard Moreno, min.28. 1-1: Morales (p.), min.38. 1-2: Ivi, min.74.

  • Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabaco (min.28), Piatti (min.52), Bardhi (min.52), Lerma (min.71) y Darder (min.85).

  • Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCD Estadium ante 12.602 espectadores.

Las manos del jugador blanquiazul existieron, pero la jugada debía haber sido anulada con anterioridad porque, instantes antes, el balón había rebasado la línea de fondo. Aun así, Morales engañó a Diego López y puso el 1-1 en el electrónico.

El Espanyol, mejor que su rival en la recta final de este primer tiempo, se fue arriba en busca del gol, pero solo lo rondó en un cabezazo alto de Sergio García.

El choque empezó más movido en la segunda mitad. Boateng tuvo el gol en el primer minuto de la reanudación, pero Diego López le sacó un tiro franco dentro del área que olía al 1-2.

Gerard Moreno remató mordido poco después. El balón se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Raúl y, en la jugada siguiente, Sergio García estrelló en el palo un disparo a la media vuelta.

Dos incorporaciones al ataque de Naldo -un cabezazo desviado y un tiro flojo que Raúl atajó sin esfuerzo- fue el siguiente arreón blanquiazul.

Sin embargo, el guión del partido tendría un giro inesperado a un cuarto de hora para el final, cuando Morales robaba un balón en el campo del Espanyol, se deshacía de dos defensas con un cambio de ritmo y regalaba el tanto a un recién ingresado Ivi.

Se volcaron los locales a por el empate en los minutos finales, y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Un trallazo de Darder desde la frontal se estrellaba en el palo y, ya en el tiempo añadido, Gerard Moreno obligaba con un cabezazo a estirarse a Morales, que enviaba el balón a córner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios