Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Diego Rico y Giannis Gianniotas, peleando por el esférico. Efe
El Leganés certifica el pase a octavos con una victoria balsámica
Dieciseisavos | Vuelta

El Leganés certifica el pase a octavos con una victoria balsámica

Un gol de Tito en la primera mitad fue suficiente para que el conjunto pepinero doblegase al Valladolid

EFE

Martes, 28 de noviembre 2017, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés recibe la visita del Valladolid en el encuentro de vuelta de la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en la Copa del Rey con el objetivo de hacer buena su renta de 1-2 y, al mismo tiempo, de recuperar las buenas sensaciones, en tanto que el cuadro pucelano, cuanto menos, pretende poner en aprietos a su rival.

El conjunto anfitrión encadena cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Celta en Balaídos, y es por ello que ven en el enfrentamiento una buena oportunidad para romper esa dinámica negativa.

Al otro lado estará un rival con el que están familiarizados ya que pese a que sólo se han enfrentado cinco veces a lo largo de la historia todas ellas han sido durante los últimos tres años. Hasta la fecha en ninguna de sus visitas se fueron los blanquivioletas con un triunfo de Butarque.

El encuentro le permitirá al técnico realizar rotaciones o modificaciones. Algunas debido al interés por dar minutos a todos sus jugadores y otras como consecuencia de los problemas físicos que asolan al plantel. Éste acabó muy mermado en el partido de Vigo ya que durante el mismo tuvieron que retirarse lesionados tanto Ezequiel Muñoz, como Siovas y Brasanac. Los tres se unen a una lista de ausencias en la que está también el canario Omar Ramos y a la que, en función de su evolución, podría sumarse algún futbolista más.

El Valladolid no se rinde

El Valladolid aspira a poner en aprietos a su oponente. Aunque el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César Sampedro, es consciente de la dificultad de sorprender al Leganés, ha advertido de que los jugadores que saldrán, que serán los que menos minutos han tenido en liga, como suele ser habitual, tienen "hambre y ganas" de abordar una remontada.

Los vallisoletanos estarán obligados a arriesgar para tratar de marcar, al menos, dos goles, lo cual ya implica una presión de base para la plantilla, si bien Luis César considera que sus ganas de competir la contrarrestarán.

En su opinión, aunque el Valladolid tiene que marcar dos goles para pasar la eliminatoria copera "no tiene por qué ser pronto", ya que "el partido dura noventa minutos y se puede anotar uno en cada mitad, por ejemplo", dejando así claro que es importante evitar las precipitaciones y los errores derivados de éstas.

El Leganés logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Valladolid por 1-0 en la vuelta, después de ganar 1-2 en su visita a Zorrilla.

Necesitado de hacer dos goles y motivado por lograr el primero de ellos cuanto antes, salió el Valladolid con una marcha más que su rival. No era claro su dominio, pero sí se apreciaba una mayor vocación ofensiva.

Sin embargo pronto empezó a funcionar el conjunto anfitrión, al que la victoria le servía no solo para asegurar el pase a octavos de final, sino también como argumento de tranquilidad tras encadenar cuatro derrotas ligueras seguidas.

Leganés

Champagne, Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Naranjo (Szymanowski, min.75), Eraso (Gumbau, min.82) y Koné.

1

-

0

Valladolid

Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Sulayman, Cotán (Mayoral, min.65), Gianniotas (Ibán Salvador, min.65), Hervías (Toni Villa, min.75), Sergio Marcos y Villalibre.

  • Goles 1-0, min.34: Tito.

  • Árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Bustinza, Calero, Ibán Salvador, Gabriel y Gumbau.

  • Incidencias Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Butarque ante 5.732 espectadores.

Un robo en el costado derecho de Eraso a Ángel propició el primer acercamiento claro del partido, pero el centro posterior hacia Koné, quien esperaba para empujar el balón, lo cortó llegando desde atrás Sulayman.

Los blanquiazules lo intentaban por las bandas y un balón al área que parecía inofensivo de Naranjo a punto estuvo de suponerle un disgusto a los blanquivioletas después de que el esférico se le escurriera entre las manos a Becerra. La rápida reacción de éste evitó una pifia que hubiera dado la vuelta al mundo.

Más bonita fue la acción que trenzaron poco después el brasileño Gabriel y el marroquí El Zhar. Asistencia de rabona del primero y remate de espuela del segundo, calidad suprema en un intento que desbarató bien el guardameta.

Al final llegó el gol. El autor fue Tito, quien se adelantó a su par en una falta lateral botada por Raúl García y peinó en el primer palo sorprendiendo a Becerra. El camino hacia la siguiente ronda parecía allanado.

La ventaja dio un respiro al Leganés en el tramo final de la mitad inicial y en el arranque de la segunda. Durante esos minutos su rival no parecía encontrar la forma de generar incertidumbre hasta que un buen disparo de Hervías, al cuarto de hora de la reanudación, obligó a una mejor intervención de Champagne.

En busca de algo más, Luis César Sampedro introdujo en el campo a Ibán Salvador y a Mayoral, que al poco de salir acarició la diana con un golpeo muy colocado que se estrelló en una escuadra con el portero superado.

No sería la única ocasión de la que dispuso, ya que más tarde probó suerte con un disparo escorado que desbarató Champagne y con un remate fuera como colofón a una contra.

Después el choque se apagó permitiendo al Leganés colarse entre los dieciséis mejores en la competición copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios