Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Aduriz, en rueda de prensa.
Aduriz: «El escenario es idílico para poder ganar la Copa y quedaría en la historia del fútbol»
final

Aduriz: «El escenario es idílico para poder ganar la Copa y quedaría en la historia del fútbol»

«Contra el Barça hay que aguantar al principio, a la mitad y al final», bromea

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de mayo 2015, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es especial para mí porque en las otras finales no estuve y las vi por la tele. Llegamos a tope, llenos de ilusión para poder conseguir la final», reconoció Aritz Aduriz, delantero del Athletic. El Zarra de la Liga recordó que el Barça es «el mejor equipo, no sólo por los de arriba». «Habrá que intentar que el guión de otras veces sea distinto, intentaremos que cambie la dinámica de los últimos partidos. Será más fácil poder alcanzar nuestro objetivo si lo logramos», añadió. «Las experiencias que se sacaron de las finales pueden ser importantes. Hay más ilusión que presión, venimos convencidos de poder conseguirlo», explicó.

El donostiarra no quiso profundizar en que la sede sea el Camp Nou. «A priori era el escenario que menos quería, al menos a nivel personal. Tienen garantías de ganar, tiene un porcentaje altísimo de victorias pero pasando el tiempo pienso que tiene cosas positivas. Ellos tienen una carga de presión añadida al jugar en su estadio, al ser en su casa están obligados un poco más. La afición del Athletic va a responder como siempre, ojalá haya más gente que la de ellos y espero que les sorprenda. Eso les pueda trastocar un poco. Ojalá eso juegue a nuestro favor y saquemos provecho de ello. El escenario es idílico para poder ganar la Copa y quedaría en la historia del fútbol».

El plan lo tiene claro. «Hay que aguantar al principio, a la mitad y al final», dijo bromeando. «El Barça tiene mucha variantes, tiene al mejor jugador y está rodeado de los mejores. Es muy complicado que no marquen gol. Hay que marcar un gol o varios para poder tener opción. Nuestras opciones pasar por hacer daño al rival. Lo intentaremos». Aduriz no quiso ir más allá de la final. «Pienso en que la oportunidad la podamos aprovechar, porque en el fútbol mañana no sabes lo que va a suceder».

Finalmente, el ariete reconoció: «El juego aéreo contra el Barça quizá hay que darle más atención. Sabemos que no es fácil hacerles ocasiones y así quizá podríamos hacer un poco más daño. Pero no sólo con la estrategia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios