Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Haberles ganado en Liga nos viene bien»
cuartos de final

Luis Enrique: «Haberles ganado en Liga nos viene bien»

«No tengo la sensación de jugármela», afirma el técnico asturiano del Barcelona

P. Ríos

Martes, 20 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3-1 liguero es un resultado tan reciente que podría tener alguna incidencia en el partido copero: exceso de confianza o reafirmación en el caso local, rebeldía o dudas en el visitante Hace diez días el Barça jugó un gran encuentro y el Atlético despertó demasiado tarde. «Haber ganado en la Liga no influye en este partido, pero a nivel emocional nos viene bien, sobre todo viniendo de seis partidos de la pasada temporada en los que no fuimos capaces de ganarles», esgrime Luis Enrique. El técnico azulgrana avisa que le parece bien que haya confianza entre la gente, pero tiene claro que «el equipo no se va a confiar porque sería fatal». «Espero la misma tensión que en el partido de Liga porque tendremos tantas dificultades como la pasada temporada ante el Atlético y necesitamos la misma intensidad y ser solidarios», subrayó.

Consciente de que ha llegado el frío a Barcelona y del horario tardío (22 horas), el técnico hizo un llamamiento a la afición: «La necesitamos. El Atlético es un rival lo suficientemente atractivo como para que nos animen como han venido haciendo toda la temporada».

El asturiano se resiste a hablar de que el Barça atraviese su mejor momento de la temporada «porque aún está por llegar». Espera un Atlético «fiel a su estilo, pero lo hemos visto jugar de distintas maneras, presionando arriba, esperando atrás. Son potentes defensivamente pero también en el aspecto ofensivo».

A nivel personal apuntó que no tiene la sensación de jugársela. «No la he tenido nunca, es más una sensación vuestra. Lo único que nos jugamos es pasar la eliminatoria ante un rival que nos exigirá nuestra mejor versión», dijo. Y soltó una indirecta al Real Madrid: «La Copa es más importante para los que estamos dentro que para los que están fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios