El club ultima la llegada de Luis Helguera a la secretaría técnica

A. M.

valencia. Es cuestión de horas. El sustituto de Carmelo del Pozo está al caer. El Levante ha elegido a Luis Helguera para que se convierta en la nueva mano derecha de Tito Blanco. Con el acuerdo prácticamente cerrado, sólo falta resolver algunos detalles del contrato. El secretario técnico gallego, quien ha puesto fin a tres temporadas en Las Palmas, se prepara para un nuevo reto en Primera División.

El descenso y las discrepancias con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, han desencadenado la salida de Luis Helguera de Las Palmas. El director deportivo del Levante, Tito, estaba muy atento a sus movimientos. El de Benidorm manejó diversas alternativas para sustituir a Carmelo del Pozo como secretario técnico, aunque finalmente se ha decantado por el coruñés. Otras de las opciones barajadas fueron Richard Barral, quien se encuentra libre después de haberse desvinculado del Deportivo, y un Xavi Roca que va a marcharse del AEK Larnaca.

Las negociaciones con Luis Helguera están prácticamente zanjadas y, en principio, el acuerdo se hará oficial en las próximas horas. Todo apunta a que el compromiso con el Levante se limitará a la temporada que viene, ya que el contrato de Tito expira el 30 de junio de 2019. Una forma de unir sus caminos y evitar futuras cargas.

Luis Helguera, hermano del exfutbolista del Real Madrid y el Valencia Iván Helguera, desarrolló su carrera como jugador en el Zaragoza, el Udinese, el Alavés, la Fiorentina, el Ancona, el Vicenza y el Huesca. Precisamente, en este último equipo inició su trayectoria como director deportivo. Y lo hizo de manera exitosa, ya que consiguió el ascenso a Segunda. En 2015 dio el salto a Las Palmas. Tito le ha escogido para formar un nuevo tándem.

Fotos

Vídeos