Escándalo en el fútbol español

Clemente, a la familia Villar: «Hoy estoy más con ellos que ayer»

Javier Clemente. /Fadel Senna (Afp)
Javier Clemente. / Fadel Senna (Afp)

El exseleccionador español muestra su apoyo al presidente de la FEF tras el auto de prisión dictado por el juez Pedraz

EFEMADRID

El exseleccionador español de fútbol Javier Clemente ha compartido en su cuenta personal de Twitter su opinión después de que el juez dictase prisión sin fianza para Ángel María Villar y su hijo Gorka: "Hoy estoy más con ellos que ayer", ha asegurado.

Javier Clemente ya mostró, a través de Twitter, su malestar este jueves por la mañana con lo acontecido en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El nombre de Clemente aparece en el auto dictado este jueves por el juez Pedraz, que resalta que el exseleccionador advirtió al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, de que se estaban comprando votos de las federaciones territoriales para las elecciones en la RFEF: "Son votos, son votos comprados, ¡joder Juan!..., apoyos comprados".

En el auto del magistrado figura una conversación del pasado 3 de junio entre Clemente y Padrón sobre el favorecimiento a la Federación Murciana de Fútbol (FFRM). Clemente le dice a Padrón: "Pues, ¿ha entrado el de Murcia? ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también, le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro, han metido a muchos más". Y añade: "Son votos, son votos comprados, ¡joder Juan!..., apoyos comprados; decir, 'amén, amén, amén', por llevarse unos dineros".

A Villar le importa "tres cojones" la Federación

En otro momento de la conversación, Clemente le dice a Padrón que el tesorero de la RFEF, Juan Luis Larrea, está preocupado por tener que pagar 300.000 euros a la Federación Cántabra (FCAF) para unos campos que nunca serán de la federación sino del ayuntamiento. A lo que Padrón le responde que Villar no va sino a lo de él, que le importa "tres cojones" la Federación.

El auto del juez detalla excesos en los nombramientos de la Junta Directiva de la federación, de manera que Villar "se garantiza la mayoría necesaria" para ser reelegido y la concesión de beneficios como contraprestación para el favorecimiento del presidente. En este último aspecto, el juez indica que Villar concedió "beneficios a algunos de los presidentes de las federaciones en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiendo del patrimonio ajeno que administra, esto es, el de la RFEF". En concreto, favoreció a dos federaciones territoriales en particular: la de Murcia (FFRM) y la de Cantabria (FCAF) y "en un pasado cercano el investigado habría favorecido económicamente de manera singular" a la de Madrid (FFM) y Ceuta (FFCE), cobrando "esos favores" en forma de apoyo a su candidatura para la presidencia a la RFEF.

Fotos

Vídeos