Premier League

Cesc confiesa que tiró un trozo de pizza a Ferguson hace trece años

Cesc, durante un partido con el Chelsea. /Daniel Leal-Olivas (Afp)
Cesc, durante un partido con el Chelsea. / Daniel Leal-Olivas (Afp)

El jugador del Chelsea admite su papel en la denominada 'Batalla del Buffet', desencadenada tras cortar el Manchester United la racha de 49 partidos sin perder del Arsenal

COLPISA / AFPLONDRES

El internacional español Cesc Fábregas ha reconocido que hace trece años, en octubre de 2004, lanzó una porción de pizza al por entonces entrenador del Manchester United Alex Ferguson durante una pelea en el túnel de Old Trafford.

El español, de 30 años, militaba por aquel entonces en el Arsenal. Aquel día de octubre de 2004, Ferguson y sus 'red devils' acababan de poner fin a una racha de 49 partidos sin perder de los 'gunners'. El ambiente caldeado del terreno de juego se trasladó a los túneles de vestuarios, produciéndose lo que los medios ingleses bautizaron como 'la Batalla del Buffet'.

"Escuché ruidos (...) Salí con mi porción de pizza y vi a Sol Campbell, Rio Ferdinand, Matin Keown, (Patrick) Vieira... todo el mundo estaba pegándose. Yo quería participar pero no sabía cómo y la lancé", ha explicado el exjugador del Barcelona, hoy en el Chelsea, en un programa de Sky Sports. "Pero cuando me percaté de a quién había dado... Sir Alex, lo sentí, no quería hacer eso", ha añadido el centrocampista.

Cesc fue acusado por su antiguo compañero Martin Keown en 2014, pero lo había negado hasta ahora, tachando a Keown de "mentiroso" ya que no pudo haberle visto lanzar la pizza, ocupado como estaba en "golpear a la gente".

Fotos

Vídeos