Fútbol | Valencia CF

Celades vuelve a apostar por Carlos Soler en un día clave para la selección sub-21

Carlos Soler en el partido contra el Atlético de Madrid. / AFP

El jugador valencianista, titular hoy contra la exigente Eslovaquia, fue el autor del gol que dio el último triunfo en Estonia

LAS PROVINCIAS/EFEValencia

La selección española sub-21 buscará hoy en el Centro Nacional de Entrenamiento de Poprad su segunda victoria dentro del grupo 2 del Preeuropeo de la categoría ante el líder, Eslovaquia, en un compromiso clave. Los pupilos de Albert Celades, actuales subcampeones continentales, comenzaron con un triunfo en Estonia (0-1) gracias a un gran gol del valencianista Carlos Soler, que esta noche (20.30 h.) volverá a ser titular. El segundo compromiso supone un paso más en cuanto a exigencia.

Pavel Hapal dispone de un equipo correoso y luchador que en la última cita europea estuvo a un paso de entrar en semifinales. Se quedó fuera de las mismas al ser el segundo mejor segundo de los grupos, tan solo superado por Alemania, a la postre campeona. La selección, como es habitual, debe hacer valer su manejo de balón, el fútbol combinativo y tener cuidado con las pérdidas para impedir que los eslovacos le hagan daño al contragolpe.

Con Mikel Merino y Rodri Hernández como anclas en la medular, debe aparecer la magia del madridista Dani Ceballos y del valencianista Carlos Soler entre líneas para desmontar el entramado del rival y surtir balones a Borja Mayoral.

El partido 'trampa' de Estonia dejó una lectura clara para España. Necesita mejorar su prestación en cuanto a dinamismo y fluidez. El zapatazo del valencianista Soler fue lo que desatascó un encuentro que se le complicó en demasía. Sobre el papel este segundo compromiso es más exigente, lo que obliga a los jóvenes españoles a dar un paso adelante para superar a un rival directo.

Fotos

Vídeos