Fútbol | CD Castellón

El Castellón cumple 95 años con el empuje de 5.583 abonados

Pablo Hernández y Dealbert promocionan la campaña de abonos / CD Castellón

El club empieza a ver la luz tras la entrada de un nuevo gestor que ha ilusionado a su afición

EFEValencia

El CD Castellón cumple hoy 95 años desde que el 20 de julio de 1922 fuera fundado el CD Castellón, una histórica entidad del fútbol español que sobrevive con serias dificultades en Tercera División, pero que ha encontrado en las últimas semanas el respaldo de su afición.

La delicada situación económica e institucional que ha vivido en la última década empieza a ver la luz tras la entrada de un nuevo gestor que ha despertado la ilusión entre sus aficionados, que han respondido con la inscripción de 5.583 abonados para la próxima temporada.

Once temporadas en Primera División y 41 en Segunda marcan la historia de un Castellón que, desde su conversión en sociedad anónima deportiva, no ha revivido las glorias deportivas que consiguió en las anteriores décadas.

Por el Castellón han pasado históricos del fútbol español como Vicente del Bosque, Juan Planelles, Manolo Clares, Gaizka Mendieta, Enrique Saura, Robert Fernández, Fernando Gómez o incluso Alfredo di Stéfano, en este caso como entrenador.

Actualmente el Castellón trata de reconducir su camino con la entrada de un nuevo equipo de gestión conformado por un empresario castellonense, Vicente Montesinos, llegado de la mano de futbolistas formados en el club e importantes como Pablo Hernández, actualmente en el Leeds United, o Ángel Dealbert que la pasada temporada estaba en el Lugo.

Estos cambios han hecho despertar la ilusión en el entorno del Castellón que en tres semanas de campaña de abonos suma ya 5.583 socios, cifra que se habían marcado como objetivo inicial los dirigentes y que se ha visto sobrepasada de forma temprana.

La afición ha acudido a la petición de los nuevos gestores para tratar de conseguir que el Castellón continúe celebrando cumpleaños con la vista puesta en el año 2022, cuando debería celebrar su primer siglo de vida.

Para conmemorar este aniversario y una vez que se ha iniciado la pretemporada, el equipo que dirige Frank Castelló efectuará este jueves su primer partido amistoso ante el que considera es un club hermano, el San Pedro de Regional Preferente, club del distrito marítimo de la capital y que en los últimos años ha multiplicado su colaboración con el Castellón.

Fotos

Vídeos