El Calpe juega con los futbolistas detenidos en el once titular

Partido disputado entre el Calpe y el Pinoso /Pinoso CF
Partido disputado entre el Calpe y el Pinoso / Pinoso CF

Nueve jugadores fueron arrestados ayer en una operación contra la inmigración ilegal

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El Calpe no ha pasado esta tarde del empare a cero ante el Pinoso. Hasta aquí todo normal si no fuera porque en la convocatoria del equipo para el partido de esta tarde del grupo IV de Regional Preferente estaban los nueve futbolistas detenidos en la operación contra la inmigración ilegal. Algunos fueron titulares y otros estuvieron o salieron desde el banquillo.

El pasado viernes, una espectacular operación policial en el campo municipal de Calpe se saldó con la detención de nueve jugadores (siete de nacionalidad paraguaya, un brasileño y un colombiano) y de cuatro directivos de la entidad con su presidente, Luciano Marziano, a la cabeza. Los futbolistas fueron puestos en libertad el sábado mientras que los directivos está previsto que pasen a disposición judicial acusados de pertenecer a una red criminal por delitos de inmigración ilegal.

El campo presentó una buena imagen en la grada, alimentada por el morbo de lo que había sucedido durante los últimos días. Los jugadores en situación irregular tendrán que volver a sus países.

Fotos

Vídeos