Una bronca deriva en 62 partidos de sanción en Alicante

Un árbitro muestra una tarjeta roja en un partido./Reuters
Un árbitro muestra una tarjeta roja en un partido. / Reuters

El delegado del Inter San Blas también es castigado con seis encuentros y la suspensión de la licencia por tres meses

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

En la última jornada de la liga del grupo 12 de segunda regional el Inter San Blas de Alicante 'A' y el Jove Español San Vicente 'B' se enfrentaron para medir las opciones de continuar en los puestos de privilegio de la clasificación. Los visitantes llegaban al partido terceros en la tabla y los locales eran cuartos, con el objetivo de recortar puntos a su rival más directo. Al final, el Jove Español se impuso por un contundente 2-5 y amplió su ventaja hasta los cinco puntos.

Hasta aquí todo en orden. La noticia fue que el partido terminó con una fenomenal bronca que terminó con 62 partidos de sanción acumulados por distintos jugadores del Inter San Blas más tres meses de suspensión para el delegado. En el minuto 68 de partido el marcador era ya inamovible aunque en los últimos compases el equipo local vio como tres de sus jugadores -Jiménez, Berenguer y Rosillo- eran expulsados. Estos se unieron a Valero, que ya había visto la roja en el minuto 42.

El Comité de la Federación se reunió el pasado 28 de marzo y aprobó sancionar a Vicedo con diez partidos. Valero no podrá jugar en los próximos tres encuentros; Aparicio fue castigado con cuatro; Rosillo recibió 14 encuentro de sanción; Jiménez sumó 11 a la causa; Pérez Crespo, cuatro encuentros y Berenguer tuvo el castigo más duro con 16 partidos. A ellos hay que sumar la multa al delegado del equipo de seis partidos más la suspensión por tres meses de su licencia. La mayoría de las sanciones, como señala el acta, fueron por agresión al árbitro o a un contrario además de emplear lenguaje ofensivo y mostrar menosprecio ante los árbitros. El Inter San Blas tendrá que afrontar el resto de la competición con una plantilla muy mermada tras la dura decisión de Competición.

Fotos

Vídeos