El autobús con los trofeos del Real Madrid, junto a la plaza de toros de Valencia

El autobús con los trofeos del Real Madrid, junto a la plaza de toros de Valencia

Pedro M. Campos Dubón
PEDRO M. CAMPOS DUBÓNValencia

El Real Madrid exhibe poderío allá donde va. Aprovechando el partido que el sábado enfrentará al Levante UD frente al conjunto de la capital de España (20.45 horas, Ciutat de València), la entidad merengue ha enviado un autobús con los trofeos más importantes que ha ganado en su historia. Está estacionado junto a la Plaza de Toros de Valencia y todos los interesados pueden visitarlo y hacerse una foto en un mural con las figuras del equipo.

La presencia del vehículo ha generado opiniones encontradas entre los seguidores del conjunto que entrena Zinedine Zidane y los aficionados de otros equipos.

La polémica empezó a surgir el sábado 27 de enero, día en el que se disputaba el Valencia CF-Real Madrid correspondiente al Campeonato Nacional de Liga en Mestalla. Varios aficionados valencianistas utilzaron las redes sociales para dar a conocer el 'aparcamiento' del autocar ante la plaza de Toros. Algunos de los mensajes se dirigían hacia miembros del gobierno municipal, siendo uno de los mencionados Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia. Grezzi contestó a uno de los comentarios apuntando a que dicho acto se da como «infracción» dado que no estaría autorizado su aparcamiento en ante el monumento según consta en la Ordenanza de Circulación.

Fotos

Vídeos